Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos por sustraer gasóleo trasvasándolo de un camión a otro

Dos detenidos por sustraer gasóleo trasvasándolo de un camión a otro

Actualizado 14/02/2018 13:26

De nacionalidad rumana, los dos individuos disponían en su vehículo de mangueras y de una bomba de succión para extraer el combustible.

Sobre las cuatro de la madrugada de este lunes, la central COS de la Guardia Civil de Zaragoza tenía conocimiento de que dos personas, que ocupaban un camión aparcado en una estación de servicio de la A-2, (Zaragoza), habían sido sorprendidas extrayendo el gasóleo del depósito de otro vehículo pesado, huyendo inmediatamente del lugar.

Recibida la novedad, por parte de la Unidades de servicio de la Comandancia de Soria, se establecía el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización de dicho camión ante la posibilidad de su paso por la provincia.

A las 4:45 horas, una patrulla de dicho dispositivo, localizaba el camión en una estación de servicio de Arcos de Jalón, el cual iba ocupado por dos hombres, con iniciales F.S.C. y F.C.M., ambos de nacionalidad rumana.

Realizada una detallada inspección del vehículo fueron encontrados varios habitáculos ocultos donde se escondían las mangueras y demás utensilios utilizados para la sustracción, así como que también tenía instalada una bomba de succión de gasóleo que se activaba con la batería.

Hechas las oportunas averiguaciones se pudo conocer que el modus operandi para la sustracción consistía en estacionar el camión preparado muy próximo a otro, y tras introducir una manguera en el depósito de combustible de este, la acoplaban a la bomba de extracción la cual enviaba el combustible al depósito del camión preparado.

Este sistema permitía en muy poco tiempo trasvasar una gran cantidad de combustible, ocultando seguidamente mangueras y demás utensilios en dobles fondos difíciles de localizar.

Ambas personas fueron detenidas por la sustracción de más de 500 litros de gasóleo y trasladadas a las dependencias del Puesto de Arcos de Jalón, donde fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almazán, a cuya disposición fue puesto también el camión intervenido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...