Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Ágreda recuerda al alcalde el compromiso de reabrir la residencia Sor María de Jesús

El PP de Ágreda recuerda al alcalde el compromiso de reabrir la residencia Sor María de Jesús

Actualizado 15/02/2018 13:39

El portavoz de los populares, Javier Alonso, matiza también que las instalaciones son competencia y propiedad de la Diputación, ahora gobernada por el PSOE.

El portavoz del Grupo Popular en la localidad de Ágreda, Javier Alonso ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones del secretario de los socialistas castellano-leoneses Luis Tudanca y en las que ayer miércoles instaba a la Junta a hacerse cargo de estas instalaciones.

Lo ha hecho recordando que el compromiso del actual regidor de la localidad, Jesús Manuel Alonso, fue que “si salía elegido alcalde y el PSOE gobernaba la Diputación, reabrirían la residencia Sor María de Jesús, compromiso que tres años después no se ha cumplido, queriendo culpar ahora al Partido Popular y a la Junta de Castilla y León”.

Alonso remarcaba que el culpable de que la apertura de la residencia no se haya producido es el alcalde agredeño el Grupo Socialista en el Palacio Provincial. Así, el portavoz de la oposición lamentaba que “es muy fácil echar la culpa” a la Junta o al Gobierno, si bien ha zanjado que “si hay un compromiso, hay que cumplirlo”. Con todo, Alonso ha reconocido sin embargo que la decisión de cerrar la residencia fue del anterior gobierno de la Diputación, y que se hizo para ser remodelada y su posterior reconversión.

Cero empresas

El portavoz popular ha analizado la situación por la que pasa Ágreda actualmente, confesando “sentir envidia” de Ólvega, localidad vecina

Gobernada por un Ayuntamiento del PP, la cual “ha avanzado, ha creado empresas, ha generado empleo, ha llevado a cabo viviendas sociales y ha progresado muchísimo”. A ello ha sumado que son cerca de 350 las personas de Ágreda que tienen su puesto de trabajo allí.

En contraposición, para Alonso, la Villa de las Tres Culturas “se ha estancado, ha bajado de población y no se instala ninguna empresa. No levantamos cabeza”.

Así mismo, se ha referido al polígono industrial de Los Espinos, que lleva 13 años construido, donde no se ha instalado aún ningún tipo de negocio o empresa, y ha lamentado que la situación de esta infraestructura ha llegado hasta el punto en el que se han producido robos en el cableado para el suministro eléctrico de un área que se sitúa cerca del polígono de la Dehesa y en las inmediaciones de la CL-101.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...