Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las demarcaciones sorianas, protagonistas del carnaval en el Fuente del Rey

Las demarcaciones sorianas, protagonistas del carnaval en el Fuente del Rey

Actualizado 15/02/2018 20:43

Los más de 600 niños del colegio de la capital se disfrazan inspirados en las nueve áreas en las que se divide la geografía provincial.

Durante este curso escolar 207-2018, en el CEIP Fuente del Rey de Soria están desarrollando el proyecto ‘Los Pueblos de Soria’ a través de las nueve demarcaciones de la provincia, representadas en cada uno de los nueve niveles del colegio, a partir de los tres años en Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.

Para esta celebración del Martes de Carnaval, los más de 600 niños del centro educativo de la capital se disfrazaban de temas relacionados con las tradiciones de los pueblos de Soria. De esta manera, cada nivel pudo elegir un disfraz relacionado con el sector geográfico que están trabajando: ‘Felipecuartos’ de Ágreda; matanceros de El Burgo de Osma; pastores trashumantes y ovejas de Tierras Altas, Toro Jubilo de Medinaceli, damas y caballeros de Tierras de Berlanga, etc.

Además de la chocolatada ofrecida por el AMPA del colegio y las fotos de recuerdo en el photocall con el mapa de las zonas turísticas de la provincia, los alumnos participaron también en un desfile y en el baile de carnaval como acto final de la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...