Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nuevos cines avanzan tras la firma del acta de replanteo

Los nuevos cines avanzan tras la firma del acta de replanteo

Actualizado 15/02/2018 13:10

Los concejales Javier Muñoz y Ana Alegre supervisan la actuación junto con la empresa adjudicataria y los técnicos municipales para unas obras que movilizarán más de 673.000 euros.

La apertura de sus tres salas de cine municipales sigue avanzando, una vez que se ha firmado el acta de replanteo de esta obra, que se ejecuta en el edificio anexo al mercado y que complementará antes de acabar el año el proyecto de dinamización comercial y económica del casco. Un motor cultural que el Ayuntamiento prevé establecer tras la apertura de este espacio.

Javier Muñoz y Ana Alegre, concejales de Urbanismo y Servicios Locales respectivamente, han visitado la instalación junto con el responsable de la empresa adjudicataria, Martínez Romera, los técnicos municipales que supervisarán el desarrollo de esta infraestructura que cubrirá una demanda de la ciudad y que ofrecerá una alternativa de ocio y cultura en pleno Casco Histórico. La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y el objetivo es que la próxima edición del Certamen Internacional de Cortos pueda llevarse a cabo en la instalación. La intervención anexa al mercado supone una inversión de de 673.951,39 euros más IVA.

El proyecto incluye tres salas de 107, 71 y 40 plazas y dos espacios intermedios polivalentes, además de zona de oficinas, documentación, administración y almacén. Con esta iniciativa se busca cerrar la intervención del mercado con la conexión de los dos edificios y el objetivo de crear un flujo de personas que se muevan en la zona y recuperar equipamiento para el centro y el casco histórico. La planta baja concentra los accesos y en la primera se incluyen las tres salas con dos de tamaño amplio para 106 y 71 espectadores y otra más pequeña para 40 asistentes que permitirá otro tipo de oferta cultural y con un uso polivalente.

La segunda planta incluirá una zona de administración, despachos, depósito y archivo. El arquitecto también ha explicado algunos de los aspectos funcionales del diseño como la inclusión en la zona de estancia de un centro de control que permite a modo de ambigú supervisar el funcionamiento de todas las salas con el uso de tornos pasantes o lectores.

Recordar que en esta misma plaza, en la que se ubica también el edificio municipal de La Presentación en pleno uso, se están ejecutando las viviendas de las plantas superiores del edificio de los cines, con lo que supondrá de recuperación residencial, así como otras 20 viviendas en el edificio anexo modernista y la construcción de un hotel.

De esta forma, se espera que la suma de comercio, con mercado y supermercado, equipamiento público, oferta de ocio y dinamización residencial sirva para potenciar la vida del centro de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...