Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez exige al Gobierno partidas presupuestarias para arreglar las travesías

Mínguez exige al Gobierno partidas presupuestarias para arreglar las travesías

Actualizado 16/02/2018 14:47

Después de que el ministerio haya pedido formalmente su recepción, el alcalde de la capital vuelve a exigir previamente la adecuación de las mismas, una intervención que rondaría los 4 millones de euros.

Las travesías de la capital vuelven a colocarse en el centro del debate político. Su estado, sin duda lamentable, es sufrido a diario por cientos de sorianos. Las travesías de Soria son esas calles de la ciudad por las que pasan carreteras nacionales, principalmente la vía que cruza Soria desde el puente de piedra del Duero a la rotonda de Camaretas (nacional 234), Eduardo Saavedra desde la estación de buses a la de trenes y la nacional 111 desde la Fundación Duques de Soria a la salida hacia Garray pasando por el Mirón. Esas calzadasy sus correspondientes aceras son propiedad del Gobierno nacional quien lleva esperando 3 décadas a que el Ayuntamiento las recepcione. Todos los equipos municipales se han negado a hacerlo si no se acometía antes la adecuación de las mismas. 3 décadas en las que el pavimento se ha ido deteriorándose paulatinamente.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el alcalde de la capital se ha referido a una reciente misiva desde la subdelegación del Gobierno pidiendo al consistorio capitalino que las recepcione. Mínguez ha señalado que una vez vuelta a quedar clara “la propiedad y la responsabilidad por parte del Gobierno de las travesías de la ciudad, son ellos quienes tienen que introducir una partida en los Presupuestos Generales del Estado para acondicionar aunque sea una forma mínima de las travesías de la capital”.

Ya en 1.990 desde el consistorio de la capital se exigía al Gobierno ciertas actuaciones como la contrición de la pasarela a Las Casas o el tratamiento y limpieza de esos tramos para proceder a la recepción. Mínguez ha recordado que ningún ayuntamiento popular, “ni Virgilio Velasco, ni Jajivi, ni Encarnaciónprocedieron a esa recepción que ahora pide el actual PP soriano al que el alcalde considera el PP de Soria más dañino de la historia de la democracia”.

La adecuación de las travesías está valorada en unos 4 millones de euros. Carlos Martínez ha destacado que esta semana el Ministerio de Fomento ha anunciado importantes inversiones en Asturias o Cataluña “mientras niega el pan y la sal a Soria”.

Contra la Subdelegada

Mínguez ha señalado que “El Ayuntamiento de Soria no puede asumir las competencias del Gobierno en la ciudad”. En este sentido ha señalado “mañana nos pedirán dinero para el hospital, o tendremos que arreglar el tren o hacer un pequeño tramo de autovía porque es muy necesario”.

Además ha pedido que “la subdelegación del Gobierno no se convierta en la oposición del Ayuntamiento” y que “defienda los intereses de los sorianos como una soriana más”. El alcalde también ha vuelto a pedir a la sociedad soriana, medios de comunicación incluidos, que “rompamos la equidistancia” para “exigir a cada administración que cumpla con sus consecuencias”.

Por último ha criticado que el PP soriano “se reúna con la oposición para convencerles de que no es justo que Soria tenga el mismo trato que otras provincias” en referencia a la depuradora. Considera que los populares de Soria “justifican lo injustificable y encima presume”. “Lo más grave es que nos parece hasta normal” concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...