Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diócesis, Diputación y parroquias acuerdan la rehabilitación de 7 templos de la provincia

Diócesis, Diputación y parroquias acuerdan la rehabilitación de 7 templos de la provincia

Actualizado 16/02/2018 18:00

Las iglesias y ermitas en las que se actuará pertenecen a Carrascosa de Abajo, Ines, Lubia, Narros, Rollamienta, Torrevicente y San Esteban de Gormaz.

En la mañana de este viernes, el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha rubricado, con el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, el convenio de colaboración a través del cual se actuará en la reparación y conservación de siete templos de la provincia con una inversión total de 333.333 euros.

En concreto, a través de este acuerdo se llevarán a cabo obras en las parroquias de Carrascosa de Abajo, Ines, Lubia, Narros, Rollamienta y Torrevicente, y también se intervendrá en la ermita de San Roque, dependiente de la parroquia de San Esteban de Gormaz.

Mientras, la Diócesis y la Diputación aportarán al convenio 150.000 y 100.000 euros respectivamente, las siete parroquias harán lo propio aportando algo más de el 25% del presupuesto aprobado, completando con 83.333 euros la partida global.

El convenio para la conservación y reparación de iglesias y ermitas se firmó por primera vez en 1996. Hasta 2011 era suscrito por la Diputación, la Junta de Castilla y León, y el Obispado, sin embargo, a partir de aquel ejercicio el acuerdo para esta iniciativa de conservación del patrimonio son las parroquias interesadas quienes toman parte en la financiación, y no el Gobierno regional.

Las intervenciones de cada una de las iglesias pueden ser consultadas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...