Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Final, no: finalísima

Final, no: finalísima

Actualizado 17/02/2018 19:15
Bernat Díez

El Río Duero, que tiene a tiro al FC Barcelona, se puede colocar en la cuarta plaza de la Superliga Masculina de voleibol, la que da acceso a los play-off, si vence, precisamente, al cuadro catalán en la Ciudad Condal.

Ya está aquí la finalísima, en el Parc Esportiu del Llobregat (12:30 horas). Mañana al mediodía, el Río Duero podría colocarse en la cuarta posición de la Superliga, la que da acceso a los play-off, si vence al FC Barcelona a domicilio. Los azulgranas, a un punto de la escuadra celeste, ocupan actualmente el cuarto escalón de la clasificación. El Río Duero quiere arrebatarle a los catalanes esa plaza honorífica. “Otra final más. Si queremos estar en los play-off, todo lo que nos queda son finales”, subrayaba Manuel Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, a Soria Noticias.

Final (Ushuaïa Ibiza), tras final (Textil Santanderina). Y otra final, la finalísima contra el FC Barcelona. Les separa un punto:27 tiene el Barça; 26, el equipo soriano. El Río Duero llega a la Condal después de superar (1-3 y 3-2) dos de las contiendas cruciales, en la decimosexta y en la decimoséptima jornada, antes de visitar al Barça. “No nos podemos permitir ningún tropiezo”, señalaba Sevillano, si el Río Duero quiere estar a final de temporada disputando los play-off. Uno de los partidos marcados a fuego por el conjunto soriano. “Si salimos bien parados, llegaremos a un punto en el que tres equipos (Río Duero, FC Barcelona e Ibiza) estaremos prácticamente iguales, en puntos y todo”, apuntaba el entrenador-jugador de los celestes. Contra el FC Barcelona, “un equipo muy completo, la escuadra soriana deberá hacer “un partido igual de completo” para sacar un resultado positivo.

Una de dos: “O seguir acumulando finales, o quedar prácticamente descolgados”, sentenciaba Sevillano. El Río Duero lo tiene en su mano. Después de mucho tiempo, pasa a depender de sí mismo. La gran segunda vuelta del campeonato que está realizando el Río Duero da “tranquilidad y confianza” a la hora de afrontar el partido en tierras catalanas. “Si hacemos un buen partido, tenemos muchas opciones de ganarles”, aseguraba el técnico soriano.

No guardan buenos recuerdos los celestes de su última estancia en el Parc Esportiu del Llobregat, cuando perdieron (3-0) ante el Barça la pasada campaña 2016-17. “Fue un 3-0 muy contundente y picó bastante”, recordaba Sevilano. Pero, el Río Duero vive ahora, en esta fase de la campaña 2017-18, “una situación muy diferente y el equipo tiene confianza para enfrentarse a quien sea”.

No existe todavía la Copa del Rey

“No, no, no”, Sevillano se mostraba rotundo. El equipo soriano sigue sin pensar en la Copa del Rey de voleibol que acogerá el Pabellón Los Pajaritos los próximos 23, 24 y 25 de febrero. “Tenemos tiempo de sobras. Va coleando; se escucha mucho. El Pabellón ya empieza a vestirse”, expresaba el técnico celeste sobre una cita que está a la vuelta de la esquina. Aunque, “en nuestra cabeza no puede estar la Copa del Rey. Primero porque ya jugamos contra Ibiza (el rival celeste en los cuartos de la Copa) hace dos semanas y la preparación va a ser muy sencilla. Nos acordamos”. Después, “segundo porque lo que hay esta semana (FC Barcelona) en juego es demasiado importante”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...