Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Educación de la Junta defiende en el Senado el distrito único en la prueba de acceso a la Universidad

El consejero de Educación de la Junta defiende en el Senado el distrito único en la prueba de acceso a la Universidad

Actualizado 18/02/2018 14:24

El consejero de Educación, Fernando Rey, defenderá en el Senado el distrito único en la Evaluación de Bachillerato para acceder a la Universidad (EBAU) que tenga vigencia a partir del próximo curso para "evitar" que los alumnos de las comunidades más exigentes "se vean perjudicados" a la hora de poder estudiar en una u otra facultad.

Rey comparece en la Cámara Alta este lunes, a las 16.00 horas, ante la Ponencia de estudio sobre el pacto educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las comunidades autónomas. Allí, entre otros temas, defenderá lo que ha venido siendo una reflexión en voz alta continúa desde que accedió a la 'cartera' de Educación de la Junta, su deseo de tener una prueba de acceso común a la Universidad en todo el Estado.

A juicio de Rey, este proceso serviría para "garantizar un nivel común" porque "todos los alumnos tienen idéntico derecho a la educación". Una postura que, a su juicio, cuenta con el beneplácito del Ministerio, que tal y como ha declarado en repetidas ocasiones "está por la labor" y de "las comunidades gobernadas por el PP".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...