Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los guías turísticos oficiales de Soria celebran su día internacional

Los guías turísticos oficiales de Soria celebran su día internacional

Actualizado 18/02/2018 07:58

Es el día 21 y realizarán una visita especializada a la torre de la catedral de El Burgo.

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo que, como todos los años, se celebra el 21 de febrero, las asociaciones de guías de turismo de Castilla y León, promueven una serie de actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos de nuestra región."Pretendemos de esta forma, dar a conocer, al mayor número posible de personas, nuestra profesión, enseñando parte del rico patrimonio con el que cuenta Castilla y León", señalan.

Desde la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Soria Río Duero "nos queremos sumar a esta celebración, haciendo coincidir con este día la Asamblea General Anual de la asociación, en la que haremos balance de este año, en el que hemos presidido la Federación Regional, hasta el pasado 3 de febrero, en el que se pasó la presidencia a Valladolid", explica.

En años anteriores, los actos de celebración del Día Internacional del Guía, fueron dirigidos a aquellas personas que quisieron realizar una visita guiada por la ciudad. Este año, junto a la Asamblea y la comida que hay prevista, se ha organizado una actividad en clave interna, realizando una visita especializada a la torre y catedral de El Burgo de Osma. La visita será guiada por José María Capilla, quien ha formado parte del equipo permanente de las Edades del Hombre, y de la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Osma -Soria y, es también, guía oficial de Castilla y León y miembro de la asociación. Se ha invitado al personal de las diferentes oficinas de turismo de la provincia.

De esta manera, la asociación soriana de guías quiere destacar la labor del guía profesional, cuya función es dar una información cualificada, veraz y profesional al turista nacional y extranjero, "poniendo en valor nuestra tierra, sus gentes, monumentos, gastronomía, paisaje, naturaleza o servicios turísticos, ayudando a conocer la provincia de Soria".

Los Guías Oficiales de Turismo deben tener las habilitaciones profesionales expedidas por las autoridades competentes de las comunidades autónomas y los países de la Unión Europea, tras las correspondientes pruebas y exámenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...