Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco sorprendentes estadísticas de LaLiga 123

Cinco sorprendentes estadísticas de LaLiga 123

Actualizado 19/02/2018 11:06

Tras la jornada 27, Sky, servicio de entretenimiento en streaming en el que se puede disfrutar en directo del canal de la competición, recopila las tendencias y los datos más curiosos de la categoría.

Todo aficionado al fútbol suele ojear las estadísticas durante los partidos: tiros a puerta, posesión del balón, saques de esquina, tarjetas... Son datos cuya interpretación describe la marcha del juego o de la temporada. Sky, servicio de entretenimiento en streaming, ofrece una interpretación anecdótica y sorprendente de los datos oficiales de la segunda división. Para quienes deseen convertirse en maestros de las quinielas basando tus predicciones en estos parámetros.

Los colistas, los que mejor regatean

A cualquier aficionado le gusta ver a su delantero preferido yéndose de uno, de dos y de tres pero, según datos oficiales de LaLiga 123, los equipos que mejor regatean no son los que más puntos tienen. Calculando la relación entre los regates realizados con éxito y los regates totales, comprobamos que algunos de los equipos con más acierto en el quiebro y la finta se sitúan en las zonas bajas de la clasificación. En concreto, equipos como el Nástic (61,80% de regates exitosos), el Sevilla Atlético (60,34%) y el Córdoba (60,10%) tienen el mejor ratio y ocupan las posiciones 18, 22º y 20º respectivamente. Sin embargo, el Oviedo es el que peor ratio de amagos satisfactorios tiene con un 49,28% y se sitúa 5º; el Huesca, con el 53,77%, es líder.

Un portero que sale del área vale por dos

¿Y qué hay sobre esa inquietud cuando el portero sale a la caza de un balón? Curiosamente cuatro de los cinco equipos cuyos guardametas más salen del área están entre los mejores clasificados de LaLiga 123. Los porteros de escuadras como Osasuna, Huesca o Rayo Vallecano han registrado 21, 19 y 19 salidas cada uno, situándose sus equipos en las posiciones 7ª, 1ª y 2ª respectivamente. Aitor Fernández, el portero del Numancia (6º), es el cancerbero que más destaca en este apartado con 27 salidas.

¡Puños fuera!

Seguro que más de alguno ha sentido alivio cuando el portero de su equipo ha despejado ese balón de destino incierto con un puñetazo fugaz hacia el firmamento. Los porteros de los equipos que más han despejado hasta ahora con los puños son Barcelona B, Cádiz y Nàstic, con 19, 18 y 17 despejes. En total, los porteros de LaLiga 123 han tenido que despejar con los puños un total de 261 veces en lo que llevamos de temporada. ¿Quién dijo que la categoría de plata no reservaba emoción a raudales?

El tiki-taka de LaLiga 1l2l3

Según la interpretación de Sky de los datos oficiales de La Liga 123, los equipos que más pases registran no tienen por qué ser los que más goles marcan. La Cultural es el equipo que más la juega con 12.977 pases y ocupa el puesto 19º de la clasificación; le sigue el Barcelona B, que con 12.051 va 15º y el Córdoba, cuarto equipo que más la pasa (11.333), es 20º. Sin embargo, equipos como Oviedo, Osasuna, Numancia o Cádiz se sitúan 5º, 7º, 6º y 3º con las cifras de pases más bajas de la división: 9.369, 9.226, 8.773 y 8.159 respectivamente (sólo por encima del Albacete, que tiene 7.178).

Los penaltis en contra pesan mucho en la clasificación

La interpretación de los datos revela que los equipos de La Liga 123 que más penaltis cometen tienden a ocupar puestos inferiores en la tabla. El dolor psicológico del penalti en contra pesa en el juego de equipos como Lorca, que ha cometido 10 penaltis y es 21º. Le siguen conjuntos como Barcelona B, Nàstic y la Cultural, que han cometido 8 penas máximas y ocupan los puestos 15º, 18 º y 19º respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...