Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda acoge la primera reunión para el Consejo de Alcaldes en Repuebla

Covaleda acoge la primera reunión para el Consejo de Alcaldes en Repuebla

Actualizado 19/02/2018 09:37

El sábado 24 a las 11,30 horas y con el objetivo de implicar a los representantes municipales en la lucha contra la despoblación en la organización biprovincial. de Soria y Burgos.

La Asociación Repuebla comienza en las zonas de Pinares y Arlanza, de Soria y Burgos, con la implicación de los Ayuntamientos a través de los nuevos Consejo de Alcaldes. Desde la organización ya se han enviado citaciones para acudir a la reunión del sábado 24 de febrero en Covaleda a partir de las 11,30 horas, en el salón municipal de la Casa Consistorial. En Covarrubias se llevará a cabo la de la zona de Arlanza en la jornada del sábado 10 de marzo en el salón del Ayuntamiento.

El objetivo que pretende Repuebla es crear un foro "de reflexión, participación y diálogo sobre el reto demográfico" y poder trasladar a las administraciones nacional y autonómica las conclusiones de las mesas así como los planes contra la despoblación que contemple cada ayuntamiento.

Desde la organización bicomarcal y biprovincial, creada para la lucha contra la despoblación, se contempla el Consejo de Alcaldes como un órgano necesario para implicar a los ayuntamientos que, en definitiva, están mostrando una preocupación y vinculación primordial con un problema que les afecta de lleno en sus municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...