Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La prevención de las enfermedades cardiovasculares, este jueves en FOESaludable

La prevención de las enfermedades cardiovasculares, este jueves en FOESaludable

Actualizado 20/02/2018 19:56

Este tipo de dolencias suponen la principal causa de muerte en España. El 80% de las enfermedades del corazón y hasta el 90% de los infartos pueden prevenirse.

Dentro del Proyecto FOESaludable, impulsado y desarrollado por FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) está prevista una nueva jornada que en esta ocasión tendrá como protagonista las enfermedades cardiovasculares.

Las estadísticas avalan la necesidad de adoptar políticas de promoción de la salud cardiovascular y de prevención de las enfermedades que afectan a este aspecto de la salud.

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en España. El 80% de las dolencias corazón y hasta el 90% de los infartos podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable, realizando más ejercicio físico y vigilando nuestra dieta. De ahí la necesidad de recabar el apoyo tanto de las grandes empresas como de las instituciones para profundizar en la prevención de la enfermedad cardiovascular y en la promoción de políticas de salud cardiovascular, dado que solo esto hará disminuir la incidencia y prevalencia de estas enfermedades.

Con este fin FOESaludable ha programado bajo el título ‘Enfermedades cardiovasculares: prevención y control’ la jornada que se celebrará este jueves 22 de febrero a las 12;30 horas en el salón de actos de la organización empresarial.

Isabel Bayona Marzo, jefa de sección de Promoción de la Salud y de la Salud Laboral del Servicio Territorial de Soria de la Junta de Castilla y León, explicará qué son las enfermedades cardiovasculares, cuáles son los factores de riesgo que pueden provocarlas y cómo prevenir dichas enfermedades.

La jornada está dirigida a directivos, trabajadores, técnicos de prevención y personas interesadas en conocer cómo mejorar en un aspecto tan importante de la salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...