Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey ve un error 'gravísimo' en no resolver a la vez financiación autonómica y local

Rey ve un error 'gravísimo' en no resolver a la vez financiación autonómica y local

Actualizado 20/02/2018 16:34

El presidente de la Diputación de Soria afirma que las solicitudes al Plan Soria han ido "mejor de lo que esperábamos" y que la demanda demuestra que la sociedad soriana "está muy viva".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, considera que sería un "error gravísimo" no resolver a la vez la financiación autómica al mismo tiempo que la local. El dirigente provincial espera que en la asamblea de la Federación de Municipios y Provincias del 27 de febrero se avance sobre el tema, dado que en la actualidad, las entidades locales "están en su momento más grave", según Rey.

El representante de la Diputación Provincial ha afirmado hoy desconocer las razones por las que se habían recunido cuatro presidentes de Comunidades Autónomas en León para hablar sobre financiación autonómica y despoblación. Para Luis Rey"las razones por las que se han reunido los presidentes de Galicia, Asturias, Aragon y Castilla y León hay que preguntárselo a Herrera".

Desde la comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios, de la que forma parte el presidente de la Diputación de Soria, se decidía exigir a Europa que permita a las Instituciones Provinciales la gestión de los fondos de Cohesión con fines de lucha contra la despoblación en coordinación con los ayuntamientos afectados.

El acuerdo, remitido a la Comisión Europea, alude a la necesidad de que la próxima política de Cohesión “contenga una prioridad de financiamiento específica para las zonas con problemas de despoblación, a la que se acompañe de una reserva de fondo específico, al igual que el 5% del Leader y el 5% del Feder” que ayude a combatir al crisis de territorio que viven muchas zonas de Europa y que se deja notar con especial virulencia en la provincia de Soria.

Sobre el Plan Soria, Luis Rey considera que las solicitudes para su ejecución "han ido mejor de lo que esperábamos", lo que demuestra "la sociedad soriana está muy viva y se moviliza en todos los temas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...