Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marimar Angulo: "Sanidad y Educación por bandera"

Marimar Angulo: "Sanidad y Educación por bandera"

Actualizado 27/02/2018 11:37

En el trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía en Castilla y León, Soria Noticias ha recabado la opinión de 12 personalidades sobre la evolución de Soria dentro de la Comunidad. Políticos, representantes sociales y empresarios, pero también miembros de los sectores a los que más ha afectado el cambio de competencias como la sanidad o la educación.

Para la presidenta del PP en Soria, Marimar Angulo, durante estos 35 años se ha producido “una transformación en muchos sentidos, económica, social o digital”, que ha traído consigo “una mejora de la calidad de vida de las personas”. Angulo destaca que las administración autonómica son “la gran prestadoras de servicios” en el modelo actual, y que en Castilla y León “se ha puesto por bandera el estado de bienestar con una prestación de servicios con calidad y equidad”. La procurada regional destaca la situación frente a otras comunidades, fruto de un “compromiso político de primer nivel”, que invierte el 80% del gasto en sanidad, educación y dependencia. En este aspecto, Angulo recuerda que “la Junta mantiene abiertas escuelas con tan solo 4 niños y cuenta con más 3.500 consultorios y centros de salud”, y aporta un dato comparativo: “Solo la provincia de Soria tiene una tercera parte de todos los consultorios que hay en Andalucía”.

Marimar Angulo recuerda también que “hay muchos servicios que se ofrecen desde las administraciones locales y que se financian con recursos de la Comunidad, como ocurre con los planes de empleo o el plan Soria”. Sobre el futuro considera que “el gran reto de Castilla y León es innovar en políticas que nos permitan retener y atraer a personas jóvenes, que puedan crear más valor añadido y que nos hagan una comunidad moderna y competitiva”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...