Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huelga Feminista con todas las garantías

Huelga Feminista con todas las garantías

Actualizado 22/02/2018 13:36

Desde la Secretaría de la Mujer de CGT destacan que es un paro de 24 horas que cuenta con todas las garantías legales y que "el trabajador/a no está en la obligación de comunicar previamente a la empresa su intención de secundarlo".

El sindicato CGT se adhiere a la plataforma Asamblea Huelga Feminista 8 de Marzo y secunda su convocatoria en Soria para el paro de 24 horas convocado con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Desde la Secretaría de la Mujer de este sindicato han comunicado que esta mañana se ha entregado en la Subdelegación del Gobierno en Soria el preaviso de la huelga. Algo, que ha aclarado, Gema Martínez, "permite a los trabajadores y trabajadoras disponer de la total tranquilidad de que este paro general está respaldado por todas las garantías jurídicas que se recogen en la Constitución y el Estatuto de los trabajadores".

Además, durante la rueda de prensa se ha recalcado que "aquellas personas que quieran secundar la huelga no están en la obligación de comunicarlo con anterioridad en su empresa. Sabemos que en Soria hay quien ya lo está pidiendo pero es completamente irregular".

El motivo de esta huelga feminista es "aportar visibilidad al movimiento y alzarnos contra la ineficaz política en materia laboral, económica y social que coloca a la mujer como ciudadanos de segunda o tercera categoría", ha señalado Ana Patricia Jambat, miembro de CGT Soria.

Por este motivo animan a todas las sorianas a secundar una huelga que podría suponer un paro total de la provincia al afectar al ámbito laboral, de cuidados, al consumo y a la esfera estudiantil. Jambat ha concluido de la siguiente forma: "los derechos no se piden ni se mendigan, se luchan y se conquistan. Esta es una huelga para vivir, una huelga para cuidarnos".

Los hombres en la Huelga Feminista

La otra mitad de la población soriana, los hombres, también tendrán su papel el día 8 de marzo. "Ellos, solidariamente, también pueden secundar el paro de 24 horas a nivel laboral. Peo, además, pueden intercambiarse con las mujeres en labores que tradicionalmente se cubren por féminas", ha apuntado Gema Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...