Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La iglesia de San Millán, en Oncala, tendrá nueva iluminación exterior

La iglesia de San Millán, en Oncala, tendrá nueva iluminación exterior

Actualizado 22/02/2018 18:41

El proyecto de nuevo alumbrado contempla sustituir los actuales puntos de luz por otros de mayor eficiencia lumínica de tipo led, bajando el consumo de 11,2 kilovatios a 4,3.

El proyecto de alumbrado público del exterior de la Iglesia de San Millán de Oncala ha sido autorizado oficialmente este jueves. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de esta localidad de Tierras Altas.

En el proyecto se contempla la sustitución de las fuentes de luz existentes por otras de mayor eficiencia lumínica, con mejora de la calidad reflectante y direccional de las luminarias, e implantará una regulación que permita su variación a lo largo de la noche en función de las necesidades, cambiando todo el conjunto de luminarias y conductores actualmente existentes de una potencia total de 11,25 kilovatios a un total de 4,36.

Los proyectores propuestos son de aluminio inyectado para exterior con bloques ópticos de 24 leds, disponiendo cuatro de 150 vatios en el suelo urbano, nueve de 30 vatios para el exterior de la cúpula e interior de la torre, dos de 300 vatios en el suelo rústico y uno de 50 vatios para eliminación de sombras. Todos se plantean de 4.000 grados Kelvin, salvo el de iluminación interior de la torre, en 2.700 grados Kelvin, siendo todos ellos cálidos.

Puesto que no se contempla en el proyecto, la Comisión Provincial de Patrimonio ha informado que si se estableciesen nuevas ubicaciones de acometidas y armarios o báculos de luminarias deberá solicitarse nueva autorización. Además, para la realización de los nuevos trazados para enterrar el conductor eléctrico deberá efectuarse el correspondiente seguimiento arqueológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...