Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.000 trabajadores cardioprotegidos gracias a un acuerdo entre Medilate y FOES

1.000 trabajadores cardioprotegidos gracias a un acuerdo entre Medilate y FOES

Actualizado 23/02/2018 13:45

Fico Mirrors, Cañada Real, Plásticos ABC, Cartonajes Izquierdo y FOES son los cinco primeros espacios cardioprotegidos gracias a un acuerdo suscrito entre Merilate y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y que surge como fruto del proyecto FOESaludable.

Las cinco primeras empresas cardioprotegidas de Soria, Fico Mirrors, Cañada Real, Plásticos ABC, Cartonajes Izquierdo y FOES, han recibido esta mañana los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) que se han entregado gracias a un convenio suscrito entre FOES y la empresa Medilate.

Se trata de uno de los pasos del proyecto FOESaludable. Este convenio establece un marco para que las empresas asociadas consigan condiciones ventajosas en la adquisición de desfibriladores y así conseguir que "1.000 personas queden cardioprotegidas, de momento, porque esperamos que sean muchas más", señala Víctor Mateo, vocal de FOES.

Mateo ha reconocido que "es cierto que ya existen empresas en la provincia que cuentan con este tipo de equipos pero desde FOES creíamos que teníamos que dar un paso más allá. Con estos desfibriladores estamos convencidos de que ponemos al servicio de la sociedad soriana tecnologías que nos permiten, de forma muy rápida, salvar vidas".

Javier Mayo, de la empresa Medilate describe los desfibriladores como "un elemento que ojalá no tengamos que utilizar pero que es vital en casos de urgencias". Y tranquiliza a los que serán sus usuarios hablando de su manejo: "es fácil de utilizar y que el propio aparato indicará los pasos a seguir y si es necesaria o no la descarga, por lo tanto, se pierde el miedo a empeorar la situación".

El servicio que prestará Medilate a las empresas que se integran en este convenio es integral y va desde el suministro de desfibrilador, su instalación, el mantenimiento y, como no, la formación. Mayo recalca que "La formación es importante. Se impartirán cursos de 8 horas en grupos de 8 personas con parte teórica pero sobretodo práctica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...