Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria difundirá un video sobre la Semana Santa en redes sociales

La Diputación de Soria difundirá un video sobre la Semana Santa en redes sociales

Actualizado 23/02/2018 12:07

El Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez, pregonará la Semana Santa en El Burgo de Osma, y Fray Francisco Jimeno será el pregonero de la Semana Santa en la ciudad de Soria.

La Diputación Provincial de Soria ha editado un vídeo, de un minuto de duración, con imágenes de la Semana Santa en la provincia, y que "se publicará a través de las redes sociales", según ha comentado el diputado Martín Navas, quien ha argumentado la acción divulgativa como apoyo a la Semana Santa en la provincia.

La imprenta Provincial de la Diputación ha editado cerca de 2.000 carteles destinados a la Semana Santa de las tres poblaciones sorianas calificadas por la Junta de Castilla y León como de Interés Turístico Regional, y que son Soria, El Burgo de Osma y Ágreda. En el caso de esta última localidad la declaración de Interés Turístico corresponde específicamente al Viernes Santo.

Martín Navas ha hecho la presentación de los carteles a los medios de comunicación de la provincia acompañado de los representantes de las cofradías, en concreto; José Marcelo Reglero, Hermano Mayor de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria, José Antonio Camaño, tesorero de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo de El Burgo de Osma y José Vicente Ruiz, presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda.

Reglero ha confirmado que este año el Pregón de la Semana Santa en Soria será ofrecido por Fray Francisco Jimeno, más conocido como 'Fray Paco', franciscano y muy querido en la ciudad, quien recordará los 800 años de la llegada de los Padres Franciscanos a Soria. La entrada al pregón será obra de las Hermanas Clarisas. El programa de la Semana Santa de Soria se presentará oficialmente el 15 de marzo a las 20 horas en el Casino Amistad Numancia.

En El Burgo de Osma, el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez, será el encargado de dar lectura al pregón al cumplirse el primer año como Prelado en este territorio diocesano, según ha informado Camaño, quien ha recordado la intención de la organización burgense de la Semana Santa "de dar al programa una proyeccion nacional".

En Ágreda, los actos de este año arrancan el sábado 3 de marzo con la Exaltación del Tambor, y en la que participa la Cofradía agradeña, junto con Cofradías de la Ribera navarra y aragonesa. José Vicente Ruiz ha hecho un llamamiento para que las Cofradías de la provincia de Soria se sumen al evento. Son 60 los cofrades de la Santa Vera Cruz, y Ruiz confía en la entrada de "dos o tres nuevos para el año que viene", que se puedan encargar de parte de la organización.

Para la Semana Santa de Soria se editaron dos tipos de carteles que sumaron 1.100 en total. De ellos, 500 fueron editados en tamaño poster de tamaño 50x70 para colocar en superficie vertical y otros 600 de tamaño más reducido y manejable de 31x44. Para la Semana Santa de El Burgo de Osma se han imprimido 400 ejemplares anunciadores y, finalmente, para Ágreda se han editado 300 carteles anunciadores para dos eventos: 150 carteles destinados a anunciar la XXII Exaltación Vílla de Ágreda y otros 150 destinados al Viernes Santo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...