Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Almería barre al Palma (0-3) y acaba con la supremacía mallorquina en Soria

El Almería barre al Palma (0-3) y acaba con la supremacía mallorquina en Soria

Actualizado 24/02/2018 20:13
Bernat Díez

El cuadro andaluz accede, dos años después, a la final de la Copa del Rey en el Pabellón Los Pajaritos después de ser muy superior al bloque de Mallorca, que pierde su primer partido de la temporada 2017-18.

Alguien tendrá que cambiar los billetes de vuelta. Y no, no es el Unicaja Almería, que sacó la escoba (0-3) en el Pabellón Los Pajaritos para barrer absolutamente a su rival. El Urbia Voley Palma deberá avanzar su vuelta a las Islas Baleares. Los de Marcos Dreyer, cabizbajo al final de la contienda, ponen fin a una racha de 18 triunfos consecutivos. Se quedan sin revalidar el título; les resta aupar una Superliga que tienen en su mano. En cambio, los almerienses, colosales en las recepciones y bloqueos, regresan dos años después a una final de Copa.

El luminoso del Pabellón Los Pajaritos (18-25, 22-25 y 22-25) dejó echó añicos al Urbia Voley Palma. Hasta las primeras semifinales de la Copa 2017-18 duró la impecable trayectoria, no habían perdido en los 18 choques que habían disputado, del conjunto mallorquín. La culpa la tuvo Unicaja Almería. No dejó jugar a los de Dreyer. Dulce paseo almeriense hacia la final (18:00 horas, domingo). Sin contemplaciones. “El equipo ha demostrado tener un tesón muy grande. En las peores circunstancias nos hemos sabido recomponer”, expresaba el receptor almeriense, Javier Monfort, quien consideraba que el Almería había hecho “el mejor partido de la temporada”. Un meneo en toda regla. Entre él, Jorge Almansa, Castellano -quien sustituyó a Maciel respecto al partido de cuartos de final- y los bloqueos de Antonio Casimiro se encargaron de desdibujar al Palma. Un 0-3 incontestable. Mejoró el Almería la imagen que ofreció (3-2) delante del Barça en los cuartos. “No le hemos dado opciones a un rival muy duro”, apostillaba Monfort. Bloquearon “bien” y defendieron “muy bien”, según el receptor almeriense. Almería jugó de forma “cohesionada”, "como un equipo".

Cara y cruz

“Moralmente lo necesitábamos”, apuntaba Moinfort. Sin embargo, Almería “no se conforma” solo con ese pase a la final. Quiere levantar la Copa del Rey: “Desde antes ya lo sabía. Lo presentía. Vamos a ganar esta Copa”, pronosticaba Monfort. Cara almeriense; cruz mallorquina:

¿Cómo explicar el castigo que sufrió Palma? Marcos Dreyer, míster de los mallorquines, encuentra una respuesta fácil: “En el primer set no salimos a competir”, manifestó en la conclusión del choque previo a la final. Palma echó demasiado de menos a Víctor Viciana, lesionado. La afición del Urbia Voley Palma silenció los gritos y los aplaudidores a medida que se iba apagando su equipo en el Pabellón soriano.

Los mallorquines, títeres en las manos poco temblorosas del Unicaja Almería. “No reconozco al equipo. Almería ha sido muy superior”, lamentaba Dreyer. No se encontró en ningún el Palma, pero Dreyer no pone “excusas”. El Almería se convirtió, en un partido excesivamente corto, en el primer finalista de la Copa del Rey 2017-18.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...