Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La contracrónica: Abatimiento celeste sanado por la euforia de la grada soriana

La contracrónica: Abatimiento celeste sanado por la euforia de la grada soriana

Actualizado 24/02/2018 17:59
Bernat Díez

Del "no hemos hecho un buen partido", anunciado por el jugador celeste Manu Salvador, al perdón que pedía el líbero Álvaro Hernández a la parroaquia local por no prolongar la estancia del Río Duero en la Copa. Los jugadores sorianos, respaldados siempre por un público que cantaba a su favor, lamentaban haberse quedado en cuartos de final.

¿Querían emoción? Acorde al laboriosos espectáculo montado por la Soria que rodea el Pabellón Los Pajaritos, el Unicaja Almería-FC Barcelona, primero, y el Río Duero-Ushuaïa Ibiza, después, desvistieron las primeras melodías de la XLIII Copa de Su Majestad el Rey. La empezaron a denudar frenéticamente. Finales de infarto, solucionados a muerte súbita, para que el Almería y el Ibiza comprasen, esforzándose a más no poder, el billete para las semifinales que se disputarán esta tarde, a partir de las 17:30 horas. Las casi remontadas les dieron la espalda (3-2 y 2-3) al FC Barcelona y al Río Duero. Con la cabeza altísima, azulgranas y celestes salen por la puerta principal de la Copa del Rey.

"Igualdad" transformada en tristeza celeste

En el tercer partido de la temporada 2017-18 entre sorianos e ibiciencos, el Ushuaïa Ibiza asestó (2-3) su segundo golpe letal al cuadro dirigido por Manuel Sevillano. Antes del duelo definitivo, el de los cuartos de final de la Copa, ambos conjuntos troceaban a partes iguales el pastel -un triunfo en liga para Ibiza con un 1-3 en Soria y otro para los sorianos con el mismo 1-3 en las islas baleares-. El de ayer, el decisivo para acceder a las ‘semis’ de la Copa, fue el choque más igualado: 2-3 en el ‘tie-break’. “Ahora mismo (ayer), estamos muy tristes todos”, lamentaba Manuel Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, en la conclusión de la contienda. “Toda la ilusión estaba puesta en pasar la primera fase”, puntualizaba a pie de pista. “Queríamos vivir dos partidos seguidos aquí”. Por ellos, y señalaba el técnico al grupo de animación, que seguía tocando instrumentos. Sevillano y su Río Duero se “creyeron” una remontada que finalmente no llegó. La segunda partida de los cuartos de final se decidió por “pequeñas cosas” entre dos equipos “extremadamente igualados”. “Los pequeños detalles, ese tris” no acompañaron al Río Duero, según Álvaro Hernández, líbero celeste. Éste también valoraba “un poder a poder” entre dos equipos “muy igualados”.

El ‘21’ de Ushuaïa Ibiza, un jovencísimo Gabriel del Carmen, seguía focalizando sobre esa igualdad entre sorianos e ibicencos. “Lo teníamos claro desde el primer punto en esta pista, en la que da gusto jugar, que ellos saldrían con el cuchillo entre los dientes para estar en las semifinales. Contábamos con ello”, comentaba Del Carmen tras el triunfo balear en Soria. “Al que le guste el voleibol, disfrutará de estos partidos entre el Río Duero y el Ushuaïa Ibiza”, argumentaba el receptor sobre un “espectáculo”. Ibiza se mide esta tarde (20:00 horas) en semifinales al CV Teruel en Soria. Para colarse en la final, “punto a punto. Jugar como un equipo”, según Del Carmen.

Aún en caliente, Manu Salvador, el ‘2’ por excelencia de Soria, analizaba, de forma muy crítica, la derrota del Río Duero. “Es decepcionante no poder estar mañana -por hoy- en la semifinal. No hemos hecho un buen partido. No hemos jugado a las cosas que habíamos planteado hacer”, subrayaba Salvador, quien destacaba el “gran partido de Ibiza”. Un Manu Salvador dolido consigo mismo comentó que “al final del partido (muerte súbita) la hemos liado: los últimos cinco puntos han sido ridículos”. No bastaron el “coraje” y el “pundonor”. El Río Duero “no puede permitirse perder un partido de cuartos de final de esa manera”, sentenciaba Salvador.

Sanjuaneras y más Sanjuaneras

Simbiosis entre jugadores y afición. “¿Qué hubiese pasado si el Río Duero gana contra Ibiza?”, se preguntaba el locutor desde el ‘streaming’. Porque “esta gente (la grada soriana) es increíble”, añadía en el pospartido. El soriano y la soriana, de amarillo y azul, cantaron sin parar en los asientos durante todo el larguísimo duelo, más de dos horas, entre el Río Duero y el Ushuaïa Ibiza. El público del Pabellón Los Pajaritos se echó a la espalda a su Río Duero. Tardó en abandonar el estadio. La música y los cantos se prolongaron hasta tarde, bien entrada la noche. Aplaudieron y abrazaron a los celestes. Para ellos, héroes sin avance final. “Toda la ciudad ha respondido”, alegaba Sevillano en base a lo que se ha organizado alrededor de esta Copa del Rey en Soria.

Álvaro Hernández, líbero del Río Duero que tiene una sección de la grada con su nombre, le faltaban las palabras para referirse a un público volcado y entregado. “Lo de esta gente es increíble. Una barbaridad. Me quito el sombrero”, manifestaba Hernández, que lo “sentía” por no poder alargar la estancia copera. “Lo que se ha vivido aquí hoy -por ayer- es especial e histórico”, enfatizaba Manu Salvador sobre el apoyo de los suyos en el complejo deportivo.

“Esto al final es una fiesta”, narraba un Sevillano que seguía invitando a la gente a bajar a Los Pajaritos durante las próximas jornadas (24 y 25 de febrero). “Supongo que aunque no estemos nosotros (el Río Duero ya no compite más) la gente seguirá bajando. Esto no es solo un partido de voleibol”, matizaba.

Teruel y Palma se reparten el favoritismo soriano

Si Sevillano daba como favorito al CV Teruel para alzar en Soria la Copa del Rey, por aquello de tener a Andrés Villena en sus filas, el líbero celeste, Hernández, considera que los “dos que están en semifinales, tanto Palma como Teruel” pueden optar al alirón. “Creo que un poco más Palma, por el hecho de no haber perdido ningún partido este año”, matizaba el líbero. Por su parte, Manu Salvador corroboraba el pensamiento de su entrenador-jugador. “Al Teruel le da un plus el fichaje de Villena”. “¿Qué decir del Palma? Ha ganado todos los partidos”, proseguía el ‘2’ de los sorianos. Además, “el Almería es un equipo muy duro. En varias facetas del juego, en el bloqueo es terrorífico, es el mejor y de largo”. Pero, “la cosa está igualada. Habrá que bajar al Pabellón”, acababa Salvador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...