Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Albacete-Numancia: Un “paso de gigante” en un estadio fetiche

Previa Albacete-Numancia: Un “paso de gigante” en un estadio fetiche

Actualizado 24/02/2018 13:31
Bernat Díez

Desde 2003 el Numancia no pierde en el Carlos Belmonte, escenario talismán para los rojillos. El Albacete, con “el sello de Martín”, analiza a los de Arrasate, quienes quieren seguir en la zona de promoción con su tercer triunfo de este curso a domicilio.

Sin llegar todavía a un tramo crucial de la temporada 2017-18, el CD Numancia seguirá perfilándose de cara a la zona de promoción mañana (18.00 horas) en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. El escenario manchego es un talismán para el conjunto soriano, que desde 2005 no le concede más de un punto al equipo local -un empate y seis triunfos de los numantinos desde 2005-. Los de Jagoba Arrasate se acogen a ese dato para intentar sumar su tercera victoria este curso a domicilio. “Fuera de casa, si ganamos, damos un paso de gigante”, pronunció el técnico del Numancia en la rueda de prensa del viernes.

Túnel de lavado. El Numancia buscará maquillar la última imagen, mala, que ofreció en un campo foráneo. La clara derrota (2-0) en El Molinón empaña la intachable trayectoria en Los Pajaritos. Los últimos tres puntos logrados en Soria sitúan a los numantinos nuevamente en los play-off (sextos con 44 puntos, a tres del ascenso directo). Y el domingo visitan un estadio amigo. No pierden en Albacete (3-1) desde 2003. Pero, “no nos podemos agarrar solo a que es un campo fetiche y que vamos a ganar solo por eso”, avisaba Arrasate. Con él en el banquillo, el Numancia ya sumó su última victoria (0-2), precedida de cinco anteriores y seguidas, en el Belmonte. “Lo que hay que hacer es sumar”, explicaba el técnico base. Y es que el Numancia necesita sumas, más fuera de casa que en Soria, para mantenerse en la zona de promoción. Sabe Arrasate que en Los Pajaritos llevan “una trayectoria más fiable”. Fuera de casa es “más difícil” puntuar.

En Albacete, Jagoba Arrasate propone “tener el balón y defender bien”. “Defender lejos de la portería, una de las claves”, según las estimaciones del entrenador del CD Numancia. El equipo está en un “momento muy importante” para que posteriormente se pueda “jugar cosas”. Los sorianos pretenden atrapar los 50 puntos lo antes posible. “El Numancia tiene que celebrar todos los años el estar en el fútbol profesional”, dictaba Arrasate en relación al buen momento numantino. No “pierde el tiempo” Arrasate en pensar en el ascenso. Por ahora.

Alí Al-Nemer se estrena en una convocatoria

Sin Julio Álvarez, Pape Diamanka, Alberto Escassi, Guillermo, Luis Valcarce, un agujero en la medular azota al Numancia. “Ahí tenemos las posibilidades de Larrea y Grego”, valoraba el míster rojillo. “Será un doble pivote novedoso, pero de garantías”, presentaba Arrasate para la cita en Albacete. En “un momento dado”, Alí Al-Nemer “puede jugar también ahí”. El jugador saudí se estrena oficialmente en una convocatoria del Numancia. Sigue insistiendo Arrasate en que la última incorporación soriana, “uno más”, puede “jugar, o no”. Sin Guillermo y con un Higinio, que lleva “mucho tiempo sin jugar”, Manu del Moral será el referente ofensivo del Numancia en Albacete. “Dos delanteros específicos no vamos a tener”, reseñaba Arrasate sobre Higinio y Pablo Valcarce, prácticamente recuperados. El primero esperará su turno en el banco, mientras que el berciano se queda finalmente en Soria.

Por otra parte, la recaída de Luis Valcarce no tiene “buena pinta”, expresaba Arrasate. El berciano se resintió esta semana de la lesión en su rodilla, que podría haber dicho “basta”. El entrenador vasco era prudente y no se quería “adelantar” a los hechos, a la confirmación oficial de la posible lesión del carrilero zurdo. A Julio Álvarez, mientras y acumula una semana seguida de trabajo, “todavía le queda” y lo que debe hacer es “no parar”.

El Albacete sigue una “inercia diferente”

El contexto no será el del 5-1 que le endosó en la ida el Numancia al Albacete en Soria. “Juegan de otra manera con un entrenador diferente”, expresaba Arrasate, quien augura un partido “bastante más duro que el de la ida”.

El “sello de Martín (Enrique Martín, vigente entrenador del Albacete Balompié) ha cambiado al bloque manchego, que ahora respira un poco más lejos de la zona de castigo. Dejan el descenso a cuatro puntos en la actualidad. Presentan un 3-5-2, “una forma peculiar de jugar”, manifestaba Arrasate. “Un equipo intenso y directo que sabe lo que hacer con el balón”, alababa. Martín ha dotado “de competitividad” a un Albacete que antes “no la tenía”.

Posibles onces

Albacete Balompié: Nadal; Bittolo, Gaffoor, Saveljich, Gorosito, Arroyo; Dani Rodríguez, Gálvez, De la Hoz; Bela y Aridane.

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Saúl; Íñigo Pérez, Larrea, Marc Mateu, Dani Nieto, Pere Milla; Manu del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Segunda división en el Carlos Belmonte (Albacete). Arbitrará el colegiado Ocón Arráiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...