Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León es la segunda comunidad autónoma más barata para comer un menú de Estrella Michelín

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma más barata para comer un menú de Estrella Michelín

Actualizado 25/02/2018 10:27

Soria, con 60 euros de media entre sus dos restaurantes con Estrella Michelín, se sitúa como la tercera provincia de la Comunidad donde sale más económico disfrutar de estas propuestas. El precio medio de un menú degustación en Castilla y León es de 70 euros por comensal, un 10% más caro que en 2017.

La Guía Michelín selecciona cada año los mejores restaurantes de diferentes puntos del mundo. Este reconocimiento no solo es apreciado por los chefs, sino también por los clientes que acuden a disfrutar de la comida en esos establecimientos. En la edición de 2018, la Guía Michelín concedió estrellas a 195 restaurantes, 159 restaurantes con una estrella, 25 con dos y 11 con tres estrellas. En la Guía Michelín de 2018, Castilla y León ganó una estrella Michelín en Valladolid hasta alcanzar los 10 restaurantes con este reconocimiento, tres en Valladolid, dos en Soria (uno de ellos cerrado actualmente por reformas), y uno en Salamanca, Segovia, Burgos, Zamora y León.

El portal experto en ahorro Cuponation ha elaborado por segundo año consecutivo un estudio sobre el precio de los menús degustación en los restaurantes galardonados con una estrella en 2018. Este año, Aragón le quita el puesto a Galicia como la comunidad autónoma más económica para disfrutar de la mejor gastronomía de España.

Este año, Castilla y León se sitúa como la 5ª Comunidad Autónoma con más restaurantes galardonados con este reconocimiento, empatados con Madrid. El precio medio de un menú degustación es de 70 euros por comensal, normalmente sin bebidas. Esto supone que disfrutar de esta experiencia gastronómica resulta un 10,11% más caro que el año pasado, cuando la media estaba en 63,57 euros.

El precio de estos menús degustación varía mucho entre restaurantes y provincias. La provincia más cara para disfrutar de este tipo de gastronomía es Salamanca, con un coste medio de 95 euros. Por el contrario, la más barata es León, donde el restaurante Cocinandos ofrece un menú completo a 45 euros por persona. Es el segundo menú degustación más económico que podemos encontrar en el país, después del Nova de Ourense, con un precio de 30 euros.

Aunque la provincia donde el precio medio es más elevado es Salamanca, el restaurante de una estrella más caro es el del restaurante vallisoletano El Refectorio, con un menú de 8 pases a 140 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...