Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bascuñana eleva al Numantino en el Nacional de cross por clubes

Bascuñana eleva al Numantino en el Nacional de cross por clubes

Actualizado 26/02/2018 13:15

El club soriano se queda a un paso del podio en el corto masculino tras las pruebas de este fin de semana en Gijón.

David Bascuñana fue el gran protagonista entre los atletas sorianos y del CAEP que tomaron parte en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Gijón. El fondista manchego sigue completando una temporada de ensueño que ya le llevó a debutar con la selección sub 23 en el Europeo de Samorin. En la carrera de cross corto disputada ayer domingo en la localidad asturiana, el pupilo de Enrique Pascual finalizó en un espectacular tercer puesto. Justo por detrás de Bascuñana, entró el segundo de los numantinos, Nassim Hassous. 15º fue Ibrahim Chakkir, 44º Seddik Warrak, 53º Saúl Álvarez y 87º el soriano Ignacio Barranco.

Los rojllos realizaron una actuación más que notable, adjudicándose la cuarta plaza por equipos, lo que supone mejorar en un puesto el logrado en el año anterior, si bien se soñaba con un podio que estuvo finalmente ocupado por el FC Barcelona, Playas de Castellón y el Añares Rioja del también atleta del CAEP, David Martínez.

La segunda medalla para el CAEP la cosechó Silvia Pérez en la carrera sub20, bronce con el equipo de su tierra, el FDR Image de Burgos. La joven atleta, incorporada esta temporada al grupo de Pascual Oliva, fue novena en la línea de llegada. Por su parte, el Bikila de Dani Mateo (ausente por lesión) no pudo revalidar su título nacional y se tuvo que conformar con la plata en el cross largo por equipos.

Otra actuación destacada fue la de los juveniles del Atletismo Soria, quienes se hicieron con la quinta plaza por clubes. El primer soriano en entrar en meta fue Sergio Martínez, en cuarto lugar. Su compañero de equipo, Hugo de Miguel, fue el noveno clasificado.

En la categoría sub16 femenina, las chicas del Politécnico fueron decimoquintas (16ª Silvia Ondiviela y 19ª Sara Bogo) mientras que las cadetes del Atletismo Soria se clasificaron en la vigésimo octava posición. En esta misma categoría, los chicos del Politécnico Soria fueron decimoséptimos, con Omar Jiménez como atleta mejor clasificado (23º).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...