Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Embutidos La Hoguera recibe el apoyo de la Diputación para la elaboración 100% natural de sus productos

Embutidos La Hoguera recibe el apoyo de la Diputación para la elaboración 100% natural de sus productos

Actualizado 26/02/2018 16:56

El presidente de la institución visita las instalaciones en San Pedro Manrique donde conoce el trabajo que se realiza y la nueva gama ‘Clean Label’, elaborados sin ningún tipo de aditivo.

Este lunes, el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha visitado las instalaciones de Embutidos La Hoguera, en San Pedro Manrique, donde ha podido conocer de la mano del presidente de la empresa, Carlos Martínez, y el gerente, Teo Martínez, el trabajo que realiza la compañía así como la nueva gama de productos Clean Label puesta en marcha gracias a la subvención de la institución en materia de I+D+i. Dentro de la convocatoria de ayudas al fomento de la I+D+i en la provincia de 2016, la Diputación de Soria destinó una subvención de 50.354,85 euros a Embutidos La Hoguera para un proyecto con un gasto subvencionable de 143.871 euros y unos 180.000 euros de inversión que ha permitido a la compañía que todos los productos que elabora actualmente puedan ser 100% naturales, lo que lo que hace que no lleven ningún tipo de aditivo, alérgeno o componente químico.

El dirigente provincial ha recordado que la Diputación decidió poner en marcha estas ayudas “para aquellos proyectos que superasen los 175.000 euros de inversión que se quedaban fuera de las ayudas de la Junta de Castilla y León con el objetivo de apoyar la innovación de las empresas sorianas”. “Nos embarcamos en sacar esta línea para favorecer que las empresas de un tamaño medio o grande de Soria pudieran desarrollar sus proyectos de innovación y creo que La Hoguera es la mejor demostración de que esto ha funcionado”, ha señalado el presidente de la Diptuación que ha incidido en que “la calidad del producto y la innovación deben ser dos valores asociados al desarrollo de la provincia”. “Estamos muy satisfechos de que la línea haya tenido buena acogida y haya ayudado a la innovación y la calidad de las empresas de Soria”, ha manifestado antes de aclarar que “no hemos vuelto a sacar la convocatoria porque desde la Consejería nos trasladaron que ahora sí que se van a subvencionar los proyectos superiores a 175.000 euros. No obstante, estamos a la espera de ver lo que haga la Junta y si finalmente no sacan la línea de ayudas desde Diputación la volveremos a sacar porque apostamos por la calidad y la innovación de las empresas de la provincia”.

Teo Martínez ha explicado que el proyecto subvencionado por la Diputación es un proyecto “en el que llevamos mucho tiempo trabajando y del que estamos muy orgullosos porque nos permite presentar una nueva línea de productos de raza duroc 100% naturales”. “Hemos conseguido que todos los productos que elaboramos actualmente, lomos, cabecero, jamón, chorizo o el torrezno, los podamos hacer de una forma 100% natural, con etiqueta Clean Label, sin aditivos, alérgenos o cualquier otro componente químico”, ha señalado. Martínez ha destacado la importancia de poder elaborar estos productos naturales “para el futuro y también en función de las necesidades de los consumidores que es lo que buscan ahora y de lo que se preocupan, de adquirir productos naturales para su salud. Y en eso invierte Embutidos La Hoguera, en salud”.

El gerente de la empresa ha explicado que aunque La Hogura siempre se ha preocupado por la salud y los productos naturales, “el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto nos ha llevado un año y en él han estado involucrados de una manera o de otra los 96 trabajadores que tenemos en la compañía”. Teo Martínez ha destacado además la “buena aceptación” que han tenido estos productos entre los consumidores.

Clean Label

El etiquetado Clean Label es sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos, con la eliminación de los términos específicos e incomprensibles así como los ingredientes artificiales de las listas de ingredientes. El consumidor entiende por productos con etiqueta limpia aquellos posicionados como “naturales, orgánicos o sin aditivos / conservantes”. En el caso de Embutidos La Hoguera se ha cumplido el objetivo del proyecto que pasaba por “elaborar productos Clean Label manteniendo su calidad organoléptica, su estabilidad y su seguridad alimentaria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...