Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden una comisión de Personal para abordar asuntos “enquistados”

Piden una comisión de Personal para abordar asuntos “enquistados”

Actualizado 26/02/2018 11:52

PP y Sorian@s, miembros de este órgano municipal, consideran que es preciso cambiar la política de este área.

La oposición municipal presente en la comisión de Personal (tres concejales de PP y uno de Sorian@s) han pedido la convocatoria de una comisión ordinaria para tratar asuntos que están “enquistados” y que además de ser “muy importantes” son de “profundo calado”. Así lo ha explicado el concejal del PP Adolfo Sainz este lunes en rueda informativa.

Sainz, que se ha mostrado favorable a que este órgano municipal se reúna “con más frecuencia”, ha ido desgranando los temas que deben de ser resueltos, y ha recordado que el alcalde, durante el pleno sobre el estado del municipio de noviembre “reconoció que la comisión de Personal no funciona”.

Así, la judicialización del retén de bomberos y su trascendencia ante el convenio con la Diputación; las ofertas de empleo público de 2016 y 2018 –no hubo oferta en 2017-, o el convenio colectivo que está denunciado desde 2015 son algunos de los temas a los que se ha referido Sainz.

Además, ha instado a la formalización del comité de Seguridad y Salud, cuya reunión debe de efectuarse cada tres meses “y todavía no se ha constituido”, y conocer en qué punto se hallan distintos expedientes disciplinarios de funcionarios municipales.

También preguntarán sobre la bolsa de empleo de auxiliares administrativos; la mesa general de negociación, donde se han de abordar temas como los complementos específicos, el manual de funciones, la renovación de las relaciones de puestos de trabajo (RPTs), o el concurso de traslados internos, entre otros.

Por último, incluirán de igual manera en sus preguntas la cuestión sobre el estado en el que se encuentra la plaza de intendente de la Policía Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...