Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yolanda de Gregorio Premio Guinda y Adif-Renfe, Guindilla

Yolanda de Gregorio Premio Guinda y Adif-Renfe, Guindilla

Actualizado 26/02/2018 17:04

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) prepara la inauguración de la Casa de la Prensa y hará entrega del Premio Monreal a Javier Marías en la primavera.

Yolanda De Gregorio Pachón, subdelegada del Gobierno en la provincia de Soria, recogía en la noche del viernes 23 de febrero el Premio Guinda 2017, convocado por la Asociación de Profesionales de La Información de Soria (APIS) con el patrocinio de Caja Rural de Soria. Los socios decidieron que ADIF-RENFE, las dos entidades, fueran destinatarias del Premio Guindilla 2017.

En la edición correspondiente al pasado año, resultaron como finalistas Guinda José Luis Catalán Moreno, presidente del Centro Excursionista Soriano; Rubén Tejedor Montón, Delegado para Medios en la Diócesis de Osma-Soria; y Luis Alfonso Rey de Las Heras, presidente de la Diputación Provincial de Soria.

Respecto a los Guindillas, los finalistas fueron Juan Vicente Herrera Campo, presidente de la Junta de Castilla y León; y Mónica Naranjo Carrasco, cantante y jurado en el programa de TVE ‘Operación Triunfo’.

El acto de entrega de los galardones se desarrolló en los comedores del Mesón Castellano de la ciudad de Soria, con la presencia del presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo; el director general de la entidad, Domingo Barca; el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Juan Manuel Ruiz Liso.

En cuanto al Premio Monreal, este año será para Javier Marías Franco, autor del libro ‘Berta Isla’ considerado como uno de los mejores títulos del año 2017 en un acto que tendrá lugar durante la próxima primavera.

El presidente de APIS, Jesús Javier Andrés Barrio, hizo un llamamiento para fortalecer el compromiso de los profesionales de la información con la provincia de Soria, y de hacer valer la libertad de expresión reivindicando “nuestros derechos”.

La Asociación de Profesionales de la Información se inaugurará en las próximas semanas la denominada Casa de la Prensa, en el espacio ubicado en la tercera planta del edificio de la Casa del Agricultor, propiedad de Caja Rural de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...