Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Si quieren abrir la nueva cárcel en 2018 que comiencen a expropiar"

"Si quieren abrir la nueva cárcel en 2018 que comiencen a expropiar"

Actualizado 28/02/2018 13:47

Javier Antón pide que se "deje de culpar al ayuntamiento de Soria" y "si se quiere cumplir el compromiso de la Subdelegada del Gobierno en Soria de abrir el nuevo centro penitenciario en 2018, arranquen la expropiaciones de terrenos necesarias para la contrucción del colector y la se apruebe urgentemente Relación de Puestos de Trabajo".

El diputado por el PSOE de Soria, Javier Antón, ha hecho referencia a la apertura del nuevo centro penitenciario de Soria, algo que la Subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, comprometió para finales de este año.

Para Javier Antón se trata de "un compromiso difícil pero no imposible de cumplir". Pero el diputado socialista añade que "si esto se quiere cumplir pedimos a la Dirección General de Carreteras y al Ministerio de Fomento que empiecen a trabajar". Antón ha señalado que "estoy cansado de que culpe al ayuntamiento de Soria de los retrasos en la construcción del colector". Y ha aclaro que "es algo que compete a la Dirección General de Carreteras al pasar, el último tramo de este colector por la carretera de Logroño".

Para los socialistas sorianos son dos los asuntos que se deberían tratar de forma urgente. En primer lugar las expropiaciones de los terrenos necesarios para la puesta en marcha del colector algo en lo que según el diputado socialista "son especialistas". También solicitan que se apruebe de forma inmediata la Relación de Puestos de Trabajo para este nuevo centro porque "es algo que ya se ha hecho en otros casos que estaban pendientes de abrir y agiliza mucho los trámites".

Antón ha aclaro que con el número de trabajadores actuales de la cárcel de Soria "todavía faltaría entre 80 y 100 personas si este centro se quiere abrir por módulos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...