Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La referente de los 1.500 metros contraataca

La referente de los 1.500 metros contraataca

Actualizado 02/03/2018 10:46
Bernat Díez

Marta Pérez afronta durante la jornada de hoy, 2 de marzo, su primer Mundial de atletismo en pista cubierta.

La referente soriana de los 1.500 metros, Marta Pérez, contraataca. El pasado miércoles 28 de febrero tomaba un avión, rumbo a la ciudad de Birmingham, que le dejaba delante de su primer Mundial en pista cubierta. “La aspiración es verme competitiva, capaz de estar bien colocada y cambiar esos últimos 500 metros”, desvelaba Marta Pérez a Soria Noticias. Porque en cuanto a resultados en un Mundial, “es muy difícil pasar a la final”, aseguraba. Correrá con la idea de “hacer una buena semifinal” e intentar “colarse en la final”. Hoy, 2 de marzo, semifinal mundial de los 1.500 metros en Birmingham.

Marta Pérez no para quieta. Se tomará “cinco días de desconexión mental” tras el 5 de marzo, cuando finaliza el Mundial de Birmingham, pero ahora gira y gira. Cronológicamente, mejor marca mundial del año (4:12.45) y alzamiento de la Copa de la Reina con el Valencia. Logró la mínima (4:09.24) en el Meeting Villa de Madrid que la catapultaba al próximo Mundial (del 2 al 4 de marzo); y campeona (4:20.83) de España en pista cubierta el pasado 18 de febrero en el Palau Luis Puig.

La soriana ha superado esa incomodidad que le proporcionaba la pista cubierta. Ese escenario, “hasta este año me ha costado”. Aunque Pérez crece, en cualquier pista, sobre todo.

Los piropos que recibe en las últimas temporadas “son de agradecer”. El periódico AS la elevó como “la jefa” de los 1.500 metros. Lo que le preocupa es “el día a día”. Hacer “bien” su “trabajo”. A la soriana ni le “tensa”, ni le “satura” que la engrandezcan como deportista, pues al final “cuando te sale mal una prueba, nadie se acuerda”, destaca Pérez.

“No sé si decir la referencia, Solange Pereira y yo estamos a la par, pero entre las dos sí que somos la referencia de los 1.500 metros”, considera, sin rodeos, la atleta soriana. “Las dos estamos ahí arriba. Entre las dos nos repartimos los Campeonatos de España. Éstos indican quienes son los y las mejores atletas españoles”, puntualiza la soriana.

Marta Pérez suspira por sus primeras Olimpiadas

“El problema de las Olimpiadas es que se celebran solo cada cuatro años”, comenta entre risas Marta Pérez, quien ya colecciona presencias en Europeos, Mundiales y campeonatos nacionales. “De hecho, las mínimas de los Mundiales son las mismas que las de las Olimpiadas”, apunta. “La exigencia, la misma”, compara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...