Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, a 59 décimas de la final Mundial

Marta Pérez, a 59 décimas de la final Mundial

Actualizado 02/03/2018 21:53

La soriana, cuarta en la primera serie de los 1.500 metros del Mundial de Birmingham, pasó la línea de meta en 4:09.90. Insuficiente, duodécima en la tabla general, para colarse en la finalísima de pista cubierta.

Sonreía y saludaba Marta Pérez, la atleta soriana, a las cámaras antes de empezar a rodar en la primera serie de los 1.500 metros del Mundial de Birmingham. Primera cita mundialista, en pista cubierta, para la atleta soriana. Pérez, finalmente, paró el cronómetro en 4:09.90. Entró cuarta. Esa marca no le valía para acceder a la finalísima, mañana, de los 1.500m. La soriana se quedó a 59 décimas de la final Mundial.

Sifan Hassam, con la mejor marca de las tres series disputas en semifinales (4:05.46), Winny Chebet, Rababe Arafi, Shelby Houlihan, Genzebe Dibaba, Laura Muir, Aisha Praught, Beatrice Chepkoech y Colleen Quigley conforman la final de los 1.500 metros en el Mundial de Birmingham. Por 59 décimas no entró en ésta Marta Pérez, 4:09.90. Logró la duodécima plaza en la clasificación general. A la final entraban nueve.

Salió la soriana por el sexto carril y desarrolló toda la prueba, de la primera serie en semifinales, por la segunda calle. “Iba todo el rato por fuera, Me he colocado mal”, expresaba Marta Pérez a Tele Deporte al finalizar la primera de las semifinales. “He luchado todo lo que he podido”, acababa la soriana. Y eso que a falta de 800 metros, la atleta de Soria encabezaba la serie, por delante de Genzebe Dibaba, una de las candidatas al trono Mundial. A Pérez le tocó lidiar con Dibaba y con la británica Laura Muir, otra de las favoritas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...