Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos aborda este sábado en Ólvega la vaquería de Noviercas

Podemos aborda este sábado en Ólvega la vaquería de Noviercas

Actualizado 02/03/2018 13:28

La formación del círculo en el Moncayo aborda en un debate abierto la modificación puntual de las normas urbanísticas noviercanas.

Podemos Moncayo organiza para este sábado 3 marzo un encuentro abierto, en su sede de Ólvega, (calle Mayor, 54 antiguo minicine) para explicar a la población de este sector provincial, las alegaciones presentadas por Podemos CyL a la modificación puntual de las Normas Urbanísticas de Noviercas.

El nombre de la convocatoria es ‘Primero saber, después decidir’ ante la preocupación que sienten en la formación “por este macro proyecto que amenaza a toda la comarca y del que no se tiene la información previa que sería deseable para un proyecto de estas dimensiones”, han señalado. A ello han añadido que la explotación “amenaza el bienestar y el medio ambiente del propio municipio y del resto de la comarca y la provincia”. Y en clave política, también han apostillado que la vaquería, “aún sin conocer ningún dato, parece contar con el beneplácito de algunas instituciones o partidos”.

El encuentro tendrá a lugar a partir de las seis de la tarde, “con formato participativo” en el que en primer lugar intervendrán varios ponentes para explicar las alegaciones presentadas, tanto por Podemos como por vecinos de Noviercas. También se expondrá la postura de Podemos Soria frente y la de Podemos CyL, con la intervención del ganadero Rubén Valín responsable del Área de Agricultura y Ganadería del Consejo Ciudadano de la formación en la Comunidad. Posteriormente se abrirá un turno de intervenciones de los asistentes que así lo soliciten, para conocer las opiniones o las dudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...