Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Real Zaragoza: Enmienda en Los Pajaritos

Previa CD Numancia-Real Zaragoza: Enmienda en Los Pajaritos

Actualizado 02/03/2018 19:35
Bernat Díez

El popular derbi del Moncayo, una contienda directa por la zona de promoción, es un partido "trascendente" en la cumbre de Segunda, lleno de "alicientes": "contexto" y "escenario". Unos 2.000 aficionados maños se desplazan a Los Pajaritos.

El derbi del Moncayo, CD Numancia-Real Zaragoza, adquiere un carácter trascendente. Por lo emocional, darse el gustazo de tumbar a los vecinos, y por lo deportivo, ya que el Numancia necesita más que nunca Los Pajaritos para seguir agarrado a la zona de promoción. Fuera de Soria sigue flaqueando. Este Numancia-Zaragoza “tiene todos los alicientes”, afirmaba Jagoba Arrasate, entrenador del equipo numantino, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado (16:00 horas, Los Pajaritos). “Primero por el contexto, el escenario, en un campo prácticamente lleno, y la trascendencia del partido, por seguir en las posiciones altas de la tabla”, mantenía el técnico sobre esos “alicientes”.

Para mirar hacia arriba, a los play off, el Numancia deposita toda su suerte a lo que suceda en Soria, en Los Pajaritos. Esa confianza en un estadio que acumula 10 victorias en los 13 partidos que ha jugado el Numancia en casa es tan ciega como peligrosa. La dependencia a Los Pajaritos suaviza la mala trayectoria de los sorianos a domicilio (13 de 45 puntos posibles). Pero, ¿y si al Numancia le da por fallar en casa? Los play off ya no se sostendrían. “Lo fiamos casi todo a los partidos de casa”, corrobora Arrasate. Sigue mencionando esa “fiabilidad” casera. Y es que como en casa, en ningún sitio… Plan perfecto, Los Pajaritos. “Fuera de casa no estamos haciendo las cosas bien. Estamos trabajando en ello”, narraba Arrasate. “A seguir con la inercia de Los Pajaritos”, felicitaba. “No es el camino” lo desarrollado en Albacete (1-0). “Haciendo eso (lo del Carlos Belminte, “uno de los peores partidos de la temporada”) no tendremos ninguna opción” contra el Zaragoza.

Otra apertura de la “brecha”, distanciarse de los perseguidores, fuera de la promoción, del Numancia, en juego. A nadie se le escapa, ni a la Pilarica ni a San Saturio, que es un partido “directo” en posiciones de play-off. El Real Zaragoza, lanzado, ya los tiene a cuatro puntitos. La escuadra numantina los mantiene, desde la sexta plaza, con 44 puntos. Sorianos y maños, en un partido “abierto y bonito”, según Arrasate, tejen una partida relevante. Tal es así, que el Numancia a lo largo de esta semana ha entrenado dos veces a puerta cerrada, normalmente entrena una vez bajo llave. Y es que el míster vasco no quiere dar “pistas” sobre cómo jugará el bloque soriana. Espera “un derbi atractivo” en Soria.

Esa reyerta -futbolística- entre vecinos implica “más que tres puntos”, especificaba Arrasate, quien cree en el “hermanamiento de las aficiones”. Sin embargo, ambas directivas siguen alejadas. Aún colea la negación numantina a la modificación del convenio concursal del Real Zaragoza en 2016. A pesar de eso, se espera que unos 2.000 zaragocistas tomen las calles de Soria antes del partido y durante el compromiso relativo a la vigésimo novena jornada de Segunda. Las aguas manan más tranquilas, sin prometerse todavía el 'Amigos para siempre', pues el Real Zaragoza dio un paso al frente, esta semana, al vender entradas para el Numancia-Zaragoza de este curso, algo que durante la pasada temporada no hizo. Mañana, sobre las 12:00/12:30 horas, algunas peñas zaragocistas celebrarán un almuerzo en el Café Moderno de la capital soriana. Todo el que quiera está invitado, proponían.

El trampolín maño

De bordear el descenso a nadar hacia la zona de promoción. Así lo ha querido un Zaragoza que desde la vigésimo tercera jornada no pierde (2-1 contra el Granada en Los Cármenes). De allí hacia delante, cuatro triunfos y un empate. Los maños llegan lanzados a Los Pajaritos. “Están en el mejor momento de la temporada”, valoraba Arrasate sobre el Zaragoza, que querrá “engancharse a esa pelea”, la de los play off. “Un equipo muy joven que juega bien”, pronunciaba el técnico vizcaíno.

Sobre el récord que tiene ante sí Aitor Fernández, el de dejar la portería a cero durante cinco partidos seguidos en Los Pajaritos, “no es fácil dejar a cero al Zaragoza”, estimaba Arrasate. Pero, sobre todo “intentaremos nosotros hacer goles”, precisaba.

“Los partidos del Zaragoza son más abiertos. De alternativas. De Fases de dominio. En ataque tiene un buen juego posicional”, analizaba Arrasate. Y en ese entra Borja Iglesias, referencia maña con 12 dianas. El pichichi del Zaragoza ya tuvo sus más y sus menos con Pape Diamanka, jugador que no entra mañana en la convocatoria por lesión, en La Romareda (3-0). El jugador senegalés acabó expulsado por agredir, pisar, al ariete.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Saúl; Íñigo Pérez, Escassi, Dani Nieto, Marc Mateu, Pere Milla; Manu del Moral.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Daniel Lasure, Perone, Grippo, Benito; Guti, Eguaras, Zapater, Febas; Pombo y Borja Iglesias.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Segunda (16:00 horas, Los Pajaritos). Arbitrará el colegiado Cordero Vega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...