Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hasta que las matemáticas lo permitan, el Río Duero velará por los play off

Hasta que las matemáticas lo permitan, el Río Duero velará por los play off

Actualizado 03/03/2018 10:55
Bernat Díez

El conjunto soriano regresa a la rutina, tras celebrar la XLIII Copa del Rey en Soria, para medirse esta tarde (19:15 horas) al CV Melilla en el Pabellón Los Pajaritos. A falta de cuatro jornadas para que finalice la Superliga, el cuadro celeste perseguirá disputar la fase final por el título de Liga.

Borrón y cuenta nueva. Volver a empezar, a falta de cuatro jornadas. El Río Duero, hasta que lo permitan “las matemáticas”, como apuntaba Manu Salvador, jugador celeste, luchará por colarse en los play off por el título de la Superliga. En la decimonovena partida, el bloque soriano regresa al Pabellón Los Pajaritos para medirse al CV Melilla (19:15 horas). No fallar, la premisa que mantendría viva la llama de los play off.

Con un duelo directo por los play off en la misma decimonovena jornada de la Superliga de voleibol, Ushuaïa Ibiza Voley-FC Barcelona, el Río Duero sueña despierto. Espera un 3-2 en el choque entre ibicencos y catalanes para apurar sus opciones de entrar entre los cuatro primeros en la vigésimo segunda jornada, la final, del campeonato. No puede fallar más el conjunto celeste si quiere estar en los play off. Es sexto, actualmente, con 27 puntos, a dos del Ibiza y a otros dos del Barça, quinto y cuarto, respectivamente. Ya no depende de él mismo para lograr la cuarta plaza. Necesita que fallen el Ushuaïa Ibiza y el FC Barcelona. “Tiene que cambiar el chip rápidamente. No queda otra”, manifestaba Manuel Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, sobre el paso de la Copa del Rey por Soria y la nueva aventura en la competición doméstica. “Tenemos un objetivo muy claro y muy difícil: la cuarta plaza”, alegaba en la rueda de prensa del pasado jueves el técnico celeste, quien confía en que el partido entre Ibiza y Barça de esta jornada “defina muchas cosas”.

El “objetivo” del Río Duero es igual de difícil de lo que ha sido el recorte de puntos “al Ibiza y al Barça” en esta segunda fase del campeonato. Eso que tiene ganado el Río Duero. Empuje final. “Ibiza es el que lo tiene más fácil”, considera Sevillano. Su Río Duero deberá sumar “nueve puntos y hacerlo muy bien”, en tres partidos, antes de llegar a la última jornada contra el Palma, el líder. “Llegar a la última jornada con alguna esperanza, aunque tenga que ser remota…”, suspiraba el entrenador-jugador celeste.

Sobre el CV Melilla, Sevillano apuntó que “ha perdido un poco con la marcha de Castellano al Unicaja Almería”. Pero, “tienen dos muy buenos centrales y están bien cubiertos”, subrayaba. Respecto a la clasificación, “al Melilla no le han salido bien las cosas”, valoraba Sevillano. “Tenemos que confiar en que Ibiza y Barça pinchen. Todo lo que se vaya escapando (puntos) nos alejará de esa posibilidad (play off)”, avisaba el míster de los celestes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...