Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Algunas estatuas de la capital ‘apoyan’ la huelga del 8 de marzo

Algunas estatuas de la capital ‘apoyan’ la huelga del 8 de marzo

Actualizado 04/03/2018 00:13

La Asamblea Feminista viste, delantales con mensajes significativos, a ciertas personalidades estáticas del centro de Soria.

La Asamblea Huelga Feminista 8M de Soria, constituida el pasado 1 de febrero, se encargó durante la jornada de ayer, sábado 3 de marzo, de ‘vestir’ con delantales, con mensajes significativos y feministas, a ciertas personalidades estáticas -estatuas- del centro neurálgico de la capital soriana.

Una imagen atípica: estatuas célebres de Soria se protegían con dichas prendas de vestir. Un gesto simbólico, pues la Asamblea Feminista manda mensajes a Soria, para que ésta, junto a todas las féminas sorianas posibles, secunde la huelga del 8 de marzo. Un parón generalizado, con manifestación a las 19:00 horas, desde la plaza Mayor de Soria, que pretende el no movimiento femenino en las áreas de los cuidados, laboral, consumo y educativo. ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, grita el feminismo en Soria.

Secundar el parón, la premisa. En la estatua de Antonio Machado, situada en la calle Aduana Vieja, reposaba un mensaje que se rotulaba así “Antoñito, te cuidas tu solito”. En la Alameda de Cervantes, la estatua de Mariano Granados enseñaba un delantal que mostraba un “Los cuidados también son trabajo”. En una de las fuentes de La Dehesa, “Huelga 8M”. Incluso delante de la Diputación de Soria, una de las estatuas se encargaba de subrayar en el delantal un “Yo paro”, en el sentido de respaldar la huelga del 8 de marzo.

Acuerdo en la junta de Antígona

“Desde el respeto a la libertad de cada persona de respaldar o no la huelga del 8 de Marzo , apoyamos las razones que la han provocado y nos unimos a la manifestación, donde bajo nuestra pancarta (como todos los años)reivindicaremos nuestro derecho al trabajo digno, a la igualdad salarial y a la igualdad total y real entre personas por lo que convocamos a mujeres, hombres, hijos/as a la manifestación a las siete de la tarde en la plaza mayor bajo nuestra pancarta que estará bien visible”, comunicaban desde Antígona. La asociación soriana se suma así a la jornada del 8 de marzo en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...