Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El trineo del olvegueño Jorge García pasea por Europa

El trineo del olvegueño Jorge García pasea por Europa

Actualizado 07/03/2018 13:06

El soriano disputó el pasado fin de semana, 24-25 de febrero, el Campeonato de Europa de Mushing en Nieve en Malga Millegrobbe. Este fin de semana, 3-4 de marzo, corrió con sus cuatro perros el Campeonato de España en Baqueira Beret. Allí se colgó una plata que le clasifica para el Mundial de 2019 en Francia.

El pasado fin de semana, 24-25 de febrero, tuvo lugar el Campeonato de Europa de Mushing en Nieve en Malga Millegrobbe, donde compitió el soriano Jorge García Sanz, seleccionado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno. El olvegueño obtuvo la vigésimo primera posición en la categoría de 4 perros, en dos mangas -una sábado y otra el domingo-, y la decimosexta plaza en la categoría 4 perros. Una prueba de muchísimo nivel, donde lo mejor que se pudo sacar es aprendizaje para los futuros campeonatos.

Tras esta carrera, el soriano y sus perros bajaron directos a la localidad aranesa de Baqueira Beret (Pirineo catalán). Este fin de semana, 3-4 de marzo, Jorge García disputó el Campeonato de España. El de Ólvega ha conseguido la segunda posición en la categoría de 4 perros, donde el año pasado fue campeón de España. El vencedor ha sido Vicente Cebrián de Teruel. Este subcampeonato le sirve al olvegueño como clasificatorio para su participación en el Mundial de Mushing en Nieve del año próximo en Francia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...