Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Política "0" de personal en la capital

Política "0" de personal en la capital

Actualizado 05/03/2018 12:53

El grupo popular en el ayuntamiento de Soria critica la "nula política de personal"del equipo de gobierno. Exigen que se abran las mesas de negociación antes de Semana Santa para poder comenzar a trabajar "y evitar las prisas y la improvisación".

Alberto Rodríguez, concejal popular en el ayuntamiento de Soria, ha comparecido en rueda de prensa para comentar la última Comisión ordinaria de Personal. Una Comisión "sin contenido" según las palabras de Rodríguez y que se "salvó" por las "preguntas presentadas por el grupo popular".

Estas preguntas giraron en torno a la situación de judicialización de los 7 bomberos interinos que dependen del ayuntamiento capitalino, el convenio dentro de esta misma materia suscrito con Diputación Provincial y cuyo plazo concluye el día 31 del presente mes, las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017, el convenio colectivo de los trabajadores del consistorio y la Mesa de Negociación.

Para Rodríguez "se deberían abrir las mesas de negociación aunque sólo sea por vergüenza torera". Para el concejal popular estas son necesarias para comenzar a trabajar y que "luego no se hagan las cosas deprisa y corriendo e improvisando".

Respecto a la situación de los bomberos interinos, pendiente de sentencia judicial, el concejal popular ha aclarado que "habrá que negociar las condiciones laborales de los mismos cuando se conozca la decisión del juez y si después no se puede continuar con el convenio con Diputación, pues no se continuará".

Alberto Rodríguez también ha solicitado que se analice en profundidad la situación de la plantilla para, después de ello, acar adelante una Relación de Puestos de Trabajo "decente". Según sus palabras esto permitiría "poner en marcha una Oferta de Empleo Público creíble, al contrario de la situación vivida en 2016 y asimilar las plazas que no se convocaron en 2017 a 2018". De no ser así, avanza el concejal popular "la OEP de 2018 será incompleta, caduca y mala".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...