Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tercera edición de las Becas Julián Sanz del Río

Tercera edición de las Becas Julián Sanz del Río

Actualizado 05/03/2018 19:13

24 jóvenes sorianos inician el día 14 su tiempo de prácticas en destinos como Italia, Austria, Irlanda y Reino Unido.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la tercera edición de las Becas Julián Sanz del Río para prácticas de alumnos de Formación Profesional en distintos países europeos. Actualmente, 25 jóvenes de Soria comenzarán el próximo 14 de marzo su andadura en Italia, Austria, Irlanda y Reino Unido. La cuantía de estas ayudas es 130.793 euros, de los que aportará 12.500 siendo el montante principal financiado por fondos europeos. Simultáneamente, el Ayuntamiento ya ha solicitado una cuarta convocatoria para otros 25 jóvenes con los mismos países a los que se suma ahora Portugal como destinos. El Ayuntamiento aportará 12.500 euros sobre un presupuesto total de 152.385.

A la formación con prácticas en el extranjero y los programas de alumnos trabajadores en la propia capital, hay que sumar todo el trabajo llevado a cabo dentro del programa Impulso Emprende con el semillero de proyectos (58.600 euros y 24 empresas constituidas en 2017 con 114 emprendedores atendidos), las naves nido de Valcorba (con las ocho ocupadas y la segunda fase en licitación) y el seguimiento del acuerdo con Iberaval para facilitar la financiación a las empresas.

También como novedad a partir de mayo se pondrá en marcha, con un convenio con la Fundación Santa María de la Real, un servicio de asesoramiento a demandantes de empleo en el Centro Cívico Bécquer. En este caso, la Fundación aportará un técnico que ayudará a elaborar currículos, realizar entrevistas de trabajo, coaching, fórmulas de búsqueda de empleo, etc. El Consistorio, por su parte, cederá el espacio así como el equipamiento necesario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...