Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Absoluta normalidad” laboral en este 8-M

“Absoluta normalidad” laboral en este 8-M

Actualizado 08/03/2018 21:17

El sondeo de FOES para esta jornada de reivindicaciones y llamamientos a huelgas parciales y generales concluye con “escaso seguimiento”, según la patronal.

Según los datos facilitados por las empresas asociadas a FOES encuestadas a lo largo de todo este jueves 8 de marzo, en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas han afirmado que las jornadas de trabajo en las empresas de la provincia se han desarrollado con “absoluta normalidad y con escaso seguimiento de la huelga”. Como se sabe, diversos colectivos habían hecho llamamientos para secundar paros parciales y en su caso de 24 horas en este Día Internacional de la Mujer.

En la patronal han señalado que tanto en la capital como en la provincia el seguimiento de la huelga ha sido “mínimo”. Con los datos recabados, y según estas mismas fuentes, la jornada de huelga ha sido secundada en el 1,3% de las empresas.

Este porcentaje corresponde prácticamente en su totalidad a empresas de más de 50 trabajadores y firmas del sector industrial, porque en las pymes empresas y en centros de trabajo de otros sectores “los trabajadores no han secundado la huelga”. En este sentido, han precisado que las estadísticas elaboradas por FOES son “exclusivamente del ámbito empresarial” y excluyendo la función pública.

Por otro lado, y siempre en función de la patronal, el seguimiento de la huelga en los términos referidos anteriormente se ha producido “fundamental y mayoritariamente en los paros convocados de dos horas”.

Asimismo, en FOES han recalcado que tal como han manifestado las empresas no se ha producido día ningún tipo de incidente ni de incidencia ni tampoco piquetes informativos.

Por último y como dato relevante y en lo referente al consumo, en los comercios no se han registrado mayores o menores ventas que cualquier otro día, “pero el sector de la hostelería sí ha visto incrementadas sus ventas a lo largo de la jornada de huelga”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...