Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conferencia sobre las mujeres en la vida de Machado en la Casa de Sorira en Madrid

Conferencia sobre las mujeres en la vida de Machado en la Casa de Sorira en Madrid

Actualizado 09/03/2018 10:46

El catedrático jubilado del instituto Mariano Quintanilla de Segovia, Jesús Hedo, desvela detalles de la vida sentimental del poeta.

El profesor Jesús Hedo Serrano, de La Riba de Escalote y catedrático jubilado del instituto Mariano Quintanilla de Segovia, desarrollaba este jueves en la Casa de Soria en Madrid una conferencia titulada ‘Las mujeres en la poesía de Antonio Machado: Leonor y Guiomar’.

Presentado por Javier Narbaiza, y con el salón de actos rebosante de público, desgranó coincidencias en paisajes y destinos de Machado, entre otras, la de haber impartido sus clases en las aulas del mismo instituto de enseñanza segoviano.

Al hilo de los versos del poeta, recitados por el conferenciante con un inusitado ejercicio de memoria, mostró el recorrido sentimental en las dos etapas de la vida que marcaron la existencia del protagonista de la velada, tanto la compartida con su esposa-niña que fue Leonor Izquierdo, como posteriormente Pilar de Valderrama ‘Guiomar’ a la que conoció en 1928.

Un amor este tardío y blanco de Machado, en el que la amada confesaba en sus propios versos “que de todo amor terrenal huyo”, en unas secuencias sentimentales de un aprecio, que presuntamente, no pasó de exaltaciones y de poemas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...