Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
166 trabajadores participaron en 8 cursos de personal de Diputación en 2017

166 trabajadores participaron en 8 cursos de personal de Diputación en 2017

Actualizado 11/03/2018 12:34

Un total de 166 trabajadores han participado en las diferentes acciones formativas puestas en marcha a través del INAP, el Plan Agrupado de Formación Local y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

La Diputación de Soria continúa trabajando por la formación y durante el pasado año celebró ocho cursos y dos talleres destinados a mejorar las competencias profesionales de los trabajadores y trabajadoras de la Institución en diferentes ámbitos que fueron completados por 166 alumnos. El actual equipo de Gobierno decidió recuperar la formación del personal con su llegada a la Diputación, retomando los cursos formativos en 2016 después de que en 2014 y 2015 se suspendieran estas actividades. Los cursos ofrecidos durante el pasado año, fueron desarrollados en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Plan Agrupado de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias ya que estos organismos tienen programas de formación y admiten la propuesta y colaboración de la Diputación para la organización de los cursos concedidos. Además, junto con los cursos presenciales que se desarrollan en la provincia, estas entidades ofertas sus programas formativos con cursos on line o presenciales en otras provincias.

El INAP otorga anualmente, dentro de su formación descentralizada, la realización de un curso a la Diputación que tiene el reconocimiento del mencionado instituto y va dirigido al personal del grupo A para actualizar materias. En concreto, durante el pasado año se ofreció un curso sobre ‘las nuevas Leyes Administrativas y su impacto en el ámbito de la Administración Local’ de 20 horas de duración y la participación de 43 funcionarios.

Por su parte, a través del Plan Agrupado de Formación Local de la Junta de Castilla y León la Diputación propuso e incluyó tres cursos de gestión de páginas web de los ayuntamientos dirigido a los trabajadores municipales de 15 horas cada uno de ellos y un total de 34 alumnos. Asimismo, se llevó a cabo un curso de manejo seguro de herramientas forestales, motosierra y desbrozadora de 21 horas y un total de 21 alumnos.

En cuanto a los cursos desarrollados en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, se impartió una acción formativa sobre contabilidad con el programa Ekon con una participación de 13 alumnos; un curso de mantenimiento de jardines con 16 alumnos y otro de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico con 20 asistentes. Asimismo, dentro de la propuesta de la FRMyP se llevaron a cabo dos talleres enfocados a la práctica con un total de 25 alumnos: uno sobre análisis de las últimas sentencias en materia económica y otro de realización de nóminas.

La previsión para este año es continuar ofreciendo formación a los trabajadores de la Diputación a través de cursos cortos o jornadas monográficas así como de talleres enfocados a la práctica que resultan positivos para el personal. Igualmente, desde Diputación se continuará prestando atención a las necesidades de las profesiones sectoriales (Servicios Sociales, Vías y Obras, bomberos, arquitectos, ingenieros, personal de residencias, de imprenta…) pese a que algunos de ellos ya tienen líneas de formación específica. Del mismo modo, se debe seguir insistiendo en la formación para la implantación de la administración electrónica, pero con un enfoque más práctico con las futuras herramientas para su implementación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...