Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña por la matriculación en colegios concertados

Campaña por la matriculación en colegios concertados

Actualizado 11/03/2018 09:21

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Castilla y León apoya la matriculación en los centros concertados de Soria. Un modelo de enseñanza que da empleo a 200 trabajadores y escolariza a unos 2.000 alumnos.

FSIE, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada y de atención a la discapacidad, ha iniciado una campaña a nivel nacional y autonómico, para promover la matriculación en los centros concertados, de cara a las próximas fechas de matriculación.

En Castilla y León, con el lema “La formación del mañana, HOY. Es mi elección”. El objetivo de esta campaña es dar a conocer y concienciar a las madres y padres, antes del inicio del proceso de matriculación para el próximo curso escolar, que "la enseñanza concertada es una buena opción para elegir una educación integral y de calidad para sus hijos". Libertad de elección de centro recogida en el artículo 27.1 de la Constitución.

La enseñanza concertada de Soria, es bien conocida desde hace tiempo por la sociedad soriana, donde se han educado miles de sorianos de todas la capas sociales y que da empleo actualmente a más de 200 trabajadores, y escolariza aproximadamente a unos 2.000 alumnos. Supone en la capital aproximadamente la tercera parte de los alumnos en las etapas obligatorias.

Desde FSIE Soria además hacen hincapié en los puntos fuertes de los colegios concertados de nuestra provincia:

  • 1º Ciclo de Educación Infantil (guardería) y todas las etapas obligatorias, ofertadas en el mismo centro. 2,5 horas lectivas semanales más.
  • Profesionales cualificados en permanente formación, que han contribuido al excelente resultado de los últimos informes PISA, que sitúa a nuestra provincia a la altura de Finlandia. Resultados que se hicieron tomando como base a centros concertados y centros públicos de nuestra provincia.
  • Formación integral y en valores, para que los alumnos adquieran las herramientas con las que puedan ser personas felices.

Plazo solicitudes del 14 al 28 de marzo.

Escolapias, Escolapios, Trilema, Calasancio de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...