Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los deportes más populares en España

Los deportes más populares en España

Actualizado 24/09/2018 10:27

España es un país que no solo destaca por su diversidad cultural y sus bellos paisajes, también destaca por sus disciplinas deportivas. Tan importante es el deporte en nuestro país que uno de sus atractivos turísticos son sus complejos deportivos, que destacan por poder acoger eventos del máximo nivel.

Por eso, no puedes perderte el top 5 de los deportes más populares en España, que describiremos a continuación.

Ciclismo

Una disciplina deportiva europea por excelencia, considerada de gran elegancia. Según se desprende de la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015, elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, un 38,7% de la población que practica deporte prefiere el ciclismo frente a otras prácticas deportivas. Es casi el doble de los que lo practicaban hace cinco años, fecha de la anterior encuesta.

Fútbol

Se puede decir que el fútbol es el deporte más practicado y el que más aficionados tiene en España, contando con un 64% de los adultos. El fútbol no sólo es el deporte rey en nuestro país, sino que año a año sigue aumentando su popularidad. Son inumerables los aficionados que lo practican, pero también son muchos los jugadores que están federados. Un 25,8% del total de licencias que emitieron las federaciones deportivas españolas en el año 2014 correspondieron a futbolistas.

Pádel

El pádel es una disciplina deportiva que ha ido evolucionando y ampliando su red de deportistas de forma masiva en los últimos años. El 1,6% de la población total de España lo practica, es decir, unas 58.324 personas.

Para jugarlo es indispensable tener una pala de pádel con unas buenas zapatillas. Para nuestra comodidad, podemos adquirir diversos paleteros que ayuden a cargar con las pesadas palas de pádel. El juego se practica en pareja y la finalidad es anotar la mayor cantidad de puntos en tres sets, ya sea golpeando la pelota contra el piso o contra la pared para hacer los saques.

Natación

La natación es el deporte más practicado por los españoles (24,2%), mientras que el fútbol es el que cuenta con más aficionados (54%), según un estudio de la asociación Sport Cultura Barcelona, presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El estudio, bajo el lema "La salud físico-deportiva de los españoles", presentado por Manuel Carreras, presidente de Sport Cultura Barcelona, acompañado de Miguel Cardenal, presidente del CSD, destaca que la natación es el deporte con más practicantes, seguido del fútbol (14%) y la gimnasia o aerobic (12,7%).

Baloncesto

El baloncesto es otra disciplina deportiva que no se queda atrás, contando con un 9,7% del total. Este deporte consta de una canasta colocada a una altura de 3 metros en donde se debe encajar una pelota para poder anotar puntos. La pelota, al contrario que en el fútbol, debe ser manejada con las manos la menor cantidad de tiempo posible.

Este deporte se juega en equipos, en donde sólo habrá 5 jugadores en la cancha y hasta 7 jugadores suplentes. Los jugadores a su vez se encuentran subdivididos en: base, escolta, alero, ala-pívot y pívot, dependiendo de las funciones que tengan en el campo de juego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...