Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos sospechan de “ilegalidad y subjetivismo” para la plaza de intendente de la Policía Local

Los sindicatos sospechan de “ilegalidad y subjetivismo” para la plaza de intendente de la Policía Local

Actualizado 13/03/2018 19:24

Remiten un escrito al alcalde de la ciudad en el que avisan sobre la posibilidad de “presuntas desviaciones de poder y prevaricación” en el proceso selectivo.

Este martes, los sindicatos CSIF, CC OO, UGT, USO y SPPMCyL han registrado un documento en el consistorio de la capital, dirigido al alcalde, donde ratifican el criterio de la Junta de Personal municipal sobre el procedimiento para la selección del nuevo intendente para la Policía Local.

En dicho escrito, los sindicatos hablan de “sospechas de ilegalidad y subjetivismo” en este proceso, a la vez que comparten su desconfianza ante lo que consideran “desviaciones de poder y de prevaricación”, que pueden llevar a la “nulidad” de dicho asunto.

Por ello, han exigido la “rigurosa observancia” de la legalidad, abogando por los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben de regir cualquier acceso al empleo público. Alertan que estarán “expectantes y vigilantes” en todas las fases selectivas.

Además, han avisado que en el caso de advertir “el más mínimo indicio” en lo que pueda resultar ilegal y en su caso “trato diferenciador”, pondrán en conocimiento estos hechos ante las autoridades administrativas y judiciales para “su intervención más inmediata”.

“Está en juego el esfuerzo de los participantes y la selección del candidato más idóneo conforme al mérito y capacidad”, han concluido.

El escrito, tras haber sido registrado, puede ser leído en su integridad en el documento adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...