Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roban el equipo de excarcelación de accidentes de los bomberos de Almazán

Roban el equipo de excarcelación de accidentes de los bomberos de Almazán

Actualizado 13/03/2018 17:24

Los ladrones accedían al interior el parque por una de las ventanas de la nave.

Esta madrugada, autor o autores accedían al interior de las instalaciones del parque de bomberos de Almazán por una de las ventanas laterales del edificio, situado en la calle Antonio Machado, y de donde se llevaban, según las primeras informaciones, el sistema de excarcelación que utilizan para accidentes de tráfico.

Como se sabe, se trata de un equipo con varios componentes de gran peso que son transportados en un camión y que se alimentan con un grupo electrógeno. Mediante un sistema neumático, el aire comprimido de estas herramientas logra cortar la chapa del vehículo siniestrado facilitando el rescate de las víctimas tras un accidente.

A falta de conocer más detalles, los ladrones se llevaban del parque este sistema cuyo precio podría elevarse a más de 10.000 euros. La denuncia era interpuesta esta misma mañana.

Con este robo, en el que los delincuentes saltaban en primer término la valla perimetral del recinto, el servicio queda sin la herramienta necesaria para la asistencia, en una zona donde, por su cercanía con la A-2 resultaba imprescindible para el auxilio de víctimas de siniestros en la circulación por carretera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...