Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad convoca 40 plazas de pediatría y sus áreas específicas del Servicio de Salud

Sanidad convoca 40 plazas de pediatría y sus áreas específicas del Servicio de Salud

Actualizado 13/03/2018 10:49

El Bocyl inicia el proceso selectivo para este servicio dentro de la Oferta de Empleo Público de 2018. Cuatro de ellas serán para el turno de personas con discapacidad igual o superior al 33%.

La Consejería de Sanidad ha convocado proceso selectivo para la cobertura de 40 plazas de la categoría de licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas del Servicio de Salud de Castilla y León correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 de las que cuatro serán para el turno de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

No obstante y según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este martes, 13 de marzo, las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas y los aspirantes sólo podrán participar en uno de los turnos establecidos.

En el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su constitución, el Tribunal Calificador publicará en el portal de Salud la bibliografía que servirá de base para formular las preguntas de la parte específica del ejercicio de la fase de oposición.

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes que tendrá carácter eliminatorio y que consistirá en contestar un cuestionario de 150 preguntas relacionadas con el programa con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una será la correcta, más el 10 por ciento de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 180 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. El número máximo de preguntas, correspondientes a la parte general del programa, a incluir en dicho cuestionario, será de 30.

Al determinar las preguntas que se fijen como reserva para posibles anulaciones, se deberá especificar cuáles son las que sustituyen a las preguntas de la parte general y cuáles a las preguntas de la parte específica del programa.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de las respuestas correctas y no tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

A la vista de la dificultad del ejercicio propuesto y del grado de conocimientos alcanzados con referencia al nivel exigible para el acceso a la especialidad objeto de convocatoria, el Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas necesario, una vez descontadas las negativas, para superar el ejercicio. Esta decisión se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes.

El ejercicio de la fase de oposición se calificará de cero a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60 por ciento del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo. En todo caso, el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar dicho ejercicio será el mismo para todos los turnos que concurran.

El Bocyl puede ser consultado en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...