Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el plazo de inscripción para establecimientos en el III Concurso Provincial de la Croqueta

Abre el plazo de inscripción para establecimientos en el III Concurso Provincial de la Croqueta

Actualizado 14/03/2018 18:11

ASOHTUR celebrará este evento del 13 al 22 de abril, para el que los interesados pueden adherirse hasta el día 19 de este marzo.

Los buenos resultados obtenidos en las dos ediciones anteriores de este concurso con unas ventas alcanzadas de 32.500 y 30.507 tapas vendidas, la satisfacción de los hosteleros y la buena acogida y participación del público han conducido a la puesta en marcha de la tercera edición de las Jornadas de la Tapa 2018 – III Concurso Provincial de la Croqueta, que este año tendrán lugar del 13 al 22 de abril de 2018.

Como anteriores ocasiones, con esta iniciativa la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo pretende dar un toque de color tras el periodo invernal, dinamizar el consumo y atraer a los turistas que pudieran llegar a Soria con una actividad diferente, original y con precios populares, basada en uno de los platos más versátiles y ampliamente extendidos de la gastronomía española: la croqueta; una preparación aparentemente sencilla que puede convertirse en un suculento aperitivo o tapa y que admite todo tipo de ingredientes y guarniciones.

Para ello los bares y restaurantes ofrecerán durante estos días, del 13 al 22 de de abril, sus creaciones al público y participarán en el III Concurso Provincial de la Croqueta pudiendo optar a los premios estipulados en concurso que, como en la pasada edición, contarán con dos categorías: Mejor Croqueta, elegida por un jurado de expertos y Mejor Croqueta Popular, elegida por las votaciones el público a través del cupón de votación alojado en el folleto de la campaña.

El primer premio a la Mejor Croqueta estará dotado con 500 euros y un diploma. El segundo y tercer premio recibirán sendos diplomas. El primer premio a la Mejor Croqueta Popular estará premiado con 400 euros y un diploma; y el segundo y tercer premio, recibirán sus respectivos diplomas.

El plazo para inscribirse y participar en las Jornadas de la Tapa 2018 – III Concurso Provincial de la Croqueta estará abierto para todos aquellos establecimientos interesados hasta el próximo lunes 19 de marzo.

ASOHTUR confía en superar el número de 27 establecimientos que fueron los que participaron en la segunda edición, dada la buena aceptación de esta atractiva iniciativa en las dos ediciones anteriores, tanto por su formato como por su temática.

Las bases del concurso y las fichas de participación se pueden descargar de la página web de ASOHTUR

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...