Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aleia Roses, el mayor exportador de rosas de España con más de 28 millones de tallos en 2017

Aleia Roses, el mayor exportador de rosas de España con más de 28 millones de tallos en 2017

Actualizado 14/03/2018 19:29

De esta producción, las unidades exportadas fueron 24 millones. La empresa baraja ampliar las instalaciones que tiene en Garray para cultivar otras variedades de colores, también de sus rosas.

De esta producción, las unidades vendidas al exterior fueron 24 millones. La empresa baraja ampliar las instalaciones que tiene en Garray para cultivar otras variedades de colores, también de sus rosas.

Tras la primera plantación de rosas de Aleia Roses en Garray, en septiembre de 2016, la empresa ha logrado posicionarse en el mercado como el mayor exportador de estas flores de España. El año pasado vendió más de 28 millones de unidades, de los que 24 se han comercializado en el norte de Europa y más de 4 se han quedado en el mercado nacional.

Con una inversión de 65 millones de euros el proyecto de Aleia Roses se constituye como el único en España especializado en el cultivo de rosas rojas de la variedad ‘Red Naomi’, considerada como la mejor del mundo. Con este producto, la firma busca cumplir lo que define como su misión de “cultivar emociones” entre los consumidores.

Las instalaciones ubicadas en Garray cuentan con el invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad, con una extensión de 14 hectáreas. En su apuesta por convertirse en uno de los líderes del mercado, la empresa ha implantado en sus instalaciones la tecnología holandesa más innovadora en floricultura, gracias a la colaboración de los mejores expertos del sector, como la compañía de construcción de invernaderos Dalsen Horticultural Projects y el centro de investigación y desarrollo de plantas y flores de la Universidad de Wageningen.

Además de ser un referente en lo que a la creación de empleo en zonas rurales se refiere, dando trabajo a más de 300 personas, el proyecto es también un referente en sostenibilidad ubicación MPS-GAP del programa medioambiental de Floricultura (MPS), que valora la producción sostenible de cultivo.

Respecto a los productores holandeses de Red Naomi, Garray proporciona 2.200 horas más de luz por año, y una climatología óptima para el crecimiento de las rosas. Con el cultivo hidropónico se evita la contaminación de acuíferos, realizando además lucha biológica a través del manejo integrado de plagas, sin utilizar pesticidas, y usando de forma eficiente todos los recursos naturales mediante la captación de pluviales y el riego de precisión.

Con la calidad más alta del mercado, certificada como A1, la rosa Aleia fue introducida en la subasta de la Royal Flora Holland (Países Bajos) y en España noviembre del año pasado. Con una apertura 3-3 del botón floral, de altura mínima 5 centímetros, la rosa Aleia cuenta con más de 80 pétalos aterciopelados, de un color rojo intenso y brillante y unos tallos de 60, 70, 80 y hasta 90 cm de longitud, y una duración de más de 15 días en perfectas condiciones siguiendo los consejos de cuidado.

Cada día se cosechan entre 90.000 y 120.000 unidades, y se prevé que la producción anual del supere los 40 millones de rosas este año.

Además, Aleia ha logrado posicionarse en el mercado como la reina de las rosas rojas y protagonizando importantes campañas de cara al consumidor con marcas como Cacharel y Lancôme y eventos como la revista Woman y el Teatro Real, entre otros.

La proyección a medio plazo de la firma está encaminada a extender la diversidad de productos a cultivar, y ya se están testando otras variedades de color de rosa que podían ser cultivadas en una posible extensión del invernadero de Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...