Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs presenta en el Congreso su estrategia contra la despoblación

Cs presenta en el Congreso su estrategia contra la despoblación

Actualizado 14/03/2018 08:29

El Diputado de la formación naranja, Rodrigo Gómez, agradece a la SSPA la labor en favor de Soria, Cuenca y Teruel.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha llevaba este martes al Congreso de los Diputados el problema acuciante de la despoblación. Lo ha hecho mediante el el aforado Rodrigo Gómez quien ha agradecía a la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) el “estupendo trabajo” que están haciendo, ante lo que supone un “problema creciente de vaciamiento de las zonas de interior”, como ocurre con la Comunidad de Castilla y León y especialmente con provincias como la soriana.

“Muchos núcleos de población ya han sido abandonados o están en vías de estarlo”, según Gómez, quien alertaba de que eso tiene como consecuencia “una pérdida de calidad en la prestación de los servicios públicos”, como pueden ser la sanidad, la educación, las infraestructuras, los servicios sociales o las telecomunicaciones.

Así, el grupo de Ciudadanos destacaba que esa situación conlleva “un detrimento de la calidad de vida” pues las condiciones en las que viven los vecinos de estas zonas “no son equiparables con el resto de ciudadanos”, algo que va en contra del principio de equidad recogido en la Constitución.

A este respecto, reclamó “una verdadera voluntad política para poner en marcha de manera inmediata una serie de medidas contra la despoblación y sus efectos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...