Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio busca que el acuerdo entre Gobierno y sindicatos consiga más efectivos de las Fuerzas de Seguridad a Soria

De Gregorio busca que el acuerdo entre Gobierno y sindicatos consiga más efectivos de las Fuerzas de Seguridad a Soria

Actualizado 14/03/2018 18:14

La subdelegada del Gobierno se reúne con la secretaria de Estado de la Función pública para abordar la situación demográfica de la provincia y a la vez, para cubrir las vacantes de la administración estatal.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, expuso a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la situación demográfica de la provincia de Soria y la necesidad de que se lleguen a cubrir las vacantes que se originan en la Administración General del Estado (AGE) porque “cualquier familia que se asienta en la provincia significa oxígeno para un territorio azotado por la despoblación”.

En una reunión mantenida en Madrid el lunes, Yolanda de Gregorio hizo un repaso a la situación de los distintos departamentos de los servicios periféricos del Gobierno de España en Soria, con especial detenimiento en las plantillas de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de Instituciones Penitenciarias. Reconoció que, sobre todo en los casos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, existe el problema de que suelen buscar nuevos destinos en cuanto tienen posibilidad de solicitar el traslado y que habría que buscar fórmulas para hacer atractivo el trabajar en nuestra ciudad y provincia.

La secretaria de Estado conocía de primera mano la situación de algunos departamentos de la AGE en Soria, como MUFACE, puesto que los visitó con motivo de la reciente reunión mantenida en esta ciudad para constituir la Comisión Nacional de la celebración del 2.150 aniversario de la caída de Numancia. También manifestó que superar los años de crisis había afectado al empleo público por la casi nula oferta realizada, que había impedido la reposición de funcionarios y laborales, y que la situación era similar en otras muchas provincias. Sin embargo, se mostró partidaria de estudiar fórmulas para Soria dada su situación poblacional que también conocía por el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Presidencia para afrontar el reto demográfico.

Elena Collado explicó las distintas posibilidades administrativas que existían en algunos de los casos expuestos por la subdelegada y confió en que el acuerdo firmado el pasado viernes entre el Gobierno y los sindicatos en materia de función pública pueda servir también para que las tasas de reposición contempladas alivien la situación en algunos departamentos.

Según explicó, en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía autonómica y Policía local la tasa de reposición se eleva al 115%. Además, En materia de Oferta de empleo público para 2018, aquellas administraciones que hayan cumplido el objetivo de déficit, deuda y regla de gasto tendrán un 100% de tasa de reposición en todos los sectores, más una bolsa del 8% para los sectores en los que consideren necesario un refuerzo adicional. En el caso de las Corporaciones Locales, el refuerzo podrá ser de hasta el 10%.

Aquellas Administraciones Públicas que no hayan cumplido alguno de los objetivos de déficit, deuda o regla de gasto tendrán una tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios y del 75% en sectores no prioritarios, más una bolsa adicional del 5% para los sectores que consideren necesario reforzar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...