Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El canal estadounidense Univisión emitirá un documental sobre Sor María el lunes

El canal estadounidense Univisión emitirá un documental sobre Sor María el lunes

Actualizado 14/03/2018 12:52

La cadena de televisión es una de las de mayor difusión entre la población hispanohablante de EE UU.

El próximo Lunes, 19 de marzo, la cadena estadounidense Univisión retransmitirá un espacio documental sobre Sor María de Jesús, dentro de la serie ‘Texas antes de El Álamo’.

Este documental de seis horas de duración y dirigido por William Millet, aborda los orígenes de las misiones católicas que dieron lugar a los Estados americanos de Texas y Nuevo México, y que ahora están declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El espacio fue rodado en Ágreda a finales de 2016, en la misma casa que habitó la también llamada Madre Ágreda y que fue la primera casa conventual de la Orden Concepcionista en la Villa de Ágreda.

Los actores en aquella ocasión fueron Elena Ruiz Vicente, dando vida a Sor María, Alberto Blanco, párroco actual de la Villa de las Tres Culturas y Jesús Villarroya, compositor musical y director de la Coral y Orquesta Villa de Ágreda.

La escena grabada en Ágreda recrea el momento en que la Venerable es visitada por dos frailes, Fray Alonso de Benavides y Fray Marcilla para preguntarle por la evangelización de las tribus indígenas de Nuevo México, Texas y Arizona. Unos hechos que se atribuyen al don de la bilocación que tuvo la religiosa de clausura y que le otorgaron entre aquellas gentes el sobrenombre de la ‘Dama Azul’.

En dicho segmento documental, además de Sor María, aparecerá Ágreda para que, en palabras del propio director, William Millet, “siga existiendo una conexión, y que no se quiebre la relación entre Texas y Ágreda”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...