Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cartel para San Juan 2018 se conocerá el 27 de abril

El cartel para San Juan 2018 se conocerá el 27 de abril

Actualizado 14/03/2018 11:00

Este jueves se muestran ya los 45 trabajos que concursan para ser la imagen de las fiestas de este año.

A partir de este jueves 15, el patio de columnas del ayuntamiento de Soria exhibe los 45 trabajos presentados para el cartel de las fiestas de San Juan 2018. Un concurso en el que el autor de la obra ganadora obtendrá como premio 2.000 euros.

El jurado establecido al efecto que efectuará la primera ‘criba’ con los diez carteles finalistas está formado por tres miembros que sean profesionales en diseño gráfico, pintura, etc.; un miembro de las peñas sanjuaneras, y un miembro de la Asociación Jurados de Cuadrilla.

Una vez elegidos los finalistas, el Ayuntamiento abrirá un periodo de participación ciudadana, de al menos diez días, para proceder a la votación individual, de forma que el trabajo más votado sea el cartel ganador del premio, y anunciador de las Fiestas de San Juan 2018.

Las votaciones populares contemplan que cada votante solo podrá emitir una voto de los diez finalistas. Para ello, los interesados podrán hacer efectiva su elección, de modo presencial, previa comprobación de su identidad mediante DNI, Número de Identificación Fiscal (NIF), o para el caso de extranjeros, el Número de Identificación de Extranjeros (NIE). Se votará a través de ordenadores, ubicados en la sala de exposición, habiéndose diseñado un programa informático al cual sólo puede accederse introduciendo el NIF o NIE del votante, evitándose duplicidades.

De igual modo, la web del Ayuntamiento de Soria, www.soria.es también tiene un apartado para emitir el voto, para lo cual es preciso un acceso restringido con los datos de usuario y contraseña asociados a la Tarjeta ciudadana. Así, una vez materializada la elección, esta quedará y quedará registrada, acumulada al usuario de dicha tarjeta.

Calendario y fechas

El calendario de exposición de los 45 carteles comienza este jueves 15 en la propia casa consistorial, hasta el 12 de abril, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de siete de la tarde a nueve de la noche.

El jurado elegirá entre el 3 y el 6 de abril las diez obras finalistas y la exposición de estas, que coincide con la apertura del tiempo de votación será, los días 9,10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 24 y 25 de abril, en hjorario de 10:00 a 14:00 en el ayuntamiento. A continuación, el escrutinio será el día 27.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...